Dr. Óscar Castro
Nuevo vicepresidente de Unión Profesional.
El presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro Reino, ha sido designado como vicepresidente de Unión Profesional (UP), la asociación que agrupa a las profesiones colegiadas en España y que actualmente preside el Dr. Tomás Cobo Castro, también máximo responsable de la Organización Médica Colegial. Este nombramiento supone un importante reconocimiento a la trayectoria del Dr. Castro en el ámbito de la salud y su dedicación a la defensa de los intereses profesionales de la Odontología.
Ante este nuevo reto, el Dr. Castro ha declarado que “es un honor asumir la vicepresidencia de UP, integrada actualmente por 36 Consejos Generales y Superiores y Colegios profesionales de ámbito nacional, que aglutinan más de 1.200 colegios y delegaciones territoriales y 1.500.000 profesionales colegiados en territorio español”.
Asimismo, el Dr. Castro ha destacado que su objetivo en esta nueva etapa será “defender el papel de las profesiones colegiadas como garantes del interés público y del bienestar de la sociedad”. Para ello, fortalecerá la colaboración interprofesional, algo indispensable para abordar los desafíos comunes a los que se enfrentan todas las profesiones; velará por los derechos de los profesionales colegiados y supervisará que las actividades de cualquier área profesional cumplen con un alto estándar ético y de calidad.
“Es un importante desafío, pero estoy convencido de que trabajando codo con codo con el Dr. Tomás Cobo conseguiremos grandes logros y UP seguirá siendo un referente en la defensa de los valores que representan las profesiones y su compromiso con la sociedad”, ha zanjado el Dr. Castro.
Fuente: Consejo de Dentistas 09-11-2024
Artículos relacionados
Dr. Raimon Miralbell
Uno de los mejores médicos de Cataluña. ConSalud en colaboración con ElNacional.cat han elaborado un ranking con los 150 mejores
Dr. Tomás Cobo
Recibe el Premio Embajador de la SEDAR por su impulso a la colaboración internacional en Anestesiología. El presidente de la
Dr. Carlos Ruiz Escudero
Dirige el servicio de Otorrinolaringología de Olympia. El prestigioso doctor Carlos Ruiz Escudero dirige el servicio de Otorrinolaringología de Olympia. Está

