Stent cardíaco que se adapta al crecimiento infantil

Stent cardíaco que se adapta al crecimiento infantil

Una nueva tecnología premiada que ahora se tiene que aprobar por las diversas agencias oficiales de medicamentos.

Un equipo de investigadores del Instituto Químico de Sarrià (IQS) de Barcelona ha desarrollado un ‘stent’ (tubo diminuto que se introduce en las arterias coronarias) polimérico que se adapta a las necesidades del crecimiento arterial de los niños afectados por coartación aórtica.

El proyecto del IQS se denomina PolyCoarct y ha sido reconocido y premiado en el 12º Simposio Anual sobe Innovación en Dispositivos Pediátricos de la ‘MedTech Conference’, celebrada en Toronto (Canadá).

Esta competición fue organizada por la Alianza para la Innovación de Dispositivos Pediátricos (APDI, por sus siglas en inglés), un consorcio sin ánimo de lucro liderado por el Children’s National Hospital de Washington y financiado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y por Additional Ventures, una entidad sin ánimo de lucro centrada en acelerar los avances en la investigación y mejorar la atención clínica para personas nacidas con defectos cardíacos de ventrículo único.

De las más de cincuenta tecnologías innovadoras para dispositivos médicos presentadas, el proyecto catalán fue uno delos seis ganadores finales, presentados ante un panel de expertos.

Fuente: Aproafa (Tribuna de León) 12-12-2024


Etiquetas asignadas al artículo:
Stent cardíaco que se adapta al crecimiento infantil

Artículos relacionados

Inyección subcutánea para cáncer de mama precoz y metastásico

Se administra en minutos. El Sistema Nacional de Salud ha dado luz verde a la financiación de una combinación de medicamentos

Prueban con éxito un nuevo abordaje contra las secuelas producidas por un ictus

Estudio publicado en la revista JAMA. Eliminar y reducir al mínimo las posibles secuelas tras un ictus es uno de los

Más cerca de dotar al Materno Infantil de Málaga de un Centro de Protonterapia

La Junta de Andalucía licita la redacción del proyecto básico. La Junta de Andalucía da el primer paso para dotar al Hospital Materno Infantil de

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.