La Comunidad de Madrid y Takeda impulsan la inteligencia artificial en la sanidad pública

La Comunidad de Madrid y Takeda impulsan la inteligencia artificial en la sanidad pública

El consejero López-Valverde ha firmado un protocolo de colaboración en un acto celebrado en la nueva sede de la compañía.

La Comunidad de Madrid ha firmado recientemente un protocolo de colaboración con la empresa biomédica Takeda España con el objetivo de incorporar nuevas soluciones basadas en Inteligencia Artificial (IA) en el sistema sanitario regional.

A través de esta alianza, ambas partes compartirán conocimientos y experiencias para avanzar en el desarrollo de herramientas de salud digital, además de identificar casos de uso que mejoren tanto la calidad de los servicios asistenciales como la eficiencia de los procesos internos.

El acuerdo ha sido rubricado por el consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, y el general manager de la compañía, Andrius Varanavicius, durante un acto celebrado en las nuevas oficinas de Takeda en la capital. López-Valverde ha destacado que “los ciudadanos exigen unos servicios públicos más eficaces, ágiles y personalizados, y los profesionales sanitarios necesitan disponer de medios e instrumentos tecnológicos que les permitan mejorar su capacidad de diagnóstico y tratamiento. En este contexto, el Ejecutivo autonómico apuesta por la IA como palanca para transformar tanto la Administración pública como el conjunto del tejido productivo de la región”.

Esta colaboración entre la Comunidad de Madrid y Takeda, que se extiende durante todo el año 2026, tendrá en cuenta el marco europeo, incluyendo el Reglamento de IA y los principios de normalización internacional alineados con los derechos fundamentales. En este sentido, se incorporará el uso de Inteligencia Artificial Generativa (IAGen), una disciplina capaz de crear contenido a partir de patrones de datos, que se aplicará en el diseño de soluciones innovadoras que posibilitan una atención más personalizada, eficiente y sostenible para los madrileños.

Fuente: Pharma Market 12-08-2025


Etiquetas asignadas al artículo:
Comunidad de Madridtakeda

Artículos relacionados

Madrid ampliará la cobertura wifi en seis hospitales públicos de la región

Mejorar este servicio en las zonas de nueva creación dentro de estos centros. La Comunidad de Madrid va a ampliar

La SES destaca la importancia del descanso como pilar de salud física y mental

“El sueño es esencial para la salud”. El próximo viernes 17 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño.

Bidafarma invierte más de 106 millones de euros en mejora de eficiencia de las instalaciones actuales y transformación digital

Las ventas de la compañía crecieron en 2024 un 6,31% hasta los cerca de 3.000 millones de euros. Bidafarma sigue

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.