ASISA pone en marcha un servicio gratuito de apoyo psicoemocional para afectados por el terremoto en Venezuela
El Grupo ASISA ha enviado ayuda sanitaria de emergencia a través de Bomberos Sin Fronteras.
ASISA ha puesto en marcha un servicio extraordinario y gratuito de apoyo psicoemocional dirigido a las personas afectadas por el terremoto registrado recientemente en Venezuela, con el objetivo de contribuir a aliviar las consecuencias psicológicas que este tipo de catástrofes provocan tanto enquienes las sufren directamente como en sus familiares.
El servicio, atendido por profesionales especializados en salud mental, ofrecerá orientación, apoyo emocional y acompañamiento a las personas que necesiten ayuda para afrontar situaciones de ansiedad, estrés, incertidumbre, duelo o cualquier otra reacción emocional derivada de la emergencia. La atención se prestará con el soporte de MeetingDoctors y será accesible a través de la web de ASISA (www.asisa.es).
Con esta iniciativa, ASISA refuerza su compromiso con el cuidado integral de las personas, entendiendo que la salud mental constituye una parte esencial de la atención sanitaria, especialmente en situaciones de crisis humanitaria y desastres naturales. El servicio permanecerá operativo durante las próximas semanas y estará disponible sin coste para todas las personas afectadas que soliciten atención.
Esta actuación se enmarca en la vocación de ASISA de contribuir a mejorar la salud y el bienestar de las personas, también en situaciones excepcionales, poniendo a disposición de la sociedad el conocimiento y la experiencia de sus profesionales.
Fuente: ASISA 03-07-2026
Artículos relacionados
Uno de cada seis tumores en el mundo se asocia a una probable infección
Los expertos destacaron que las autoridades sanitarias deben actuar en este tema. Alrededor de uno de cada seis tumores en
Jornada sobre los últimos avances en artroscopia de rodilla
Toledo Knee Course 2023. El Centro Médico Quirónsalud Toledo ha albergado el Toledo Knee Course 2023, dirigido a abordar los últimos
Madrid gestiona cerca de 300.000 consultas a través del Centro de Atención Telefónica de Primaria
Resuelve problemas leves de salud y temas administrativos La Comunidad de Madrid ha gestionado durante los tres primeros meses del

