A.M.A. eleva un 333% su ratio de solvencia y elige nueva presidenta a Ana Pastor

A.M.A. eleva un 333% su ratio de solvencia y elige nueva presidenta a Ana Pastor

Y su beneficio hasta los 14,7 millones.

La Agrupación Mutual Aseguradora (A.M.A.), la mutua de referencia en el sector sanitario, registró en 2023 un beneficio bruto de 14,7 millones de euros, lo que representa un 10,8% de las primas imputadas y un aumento del 333% del ratio de solvencia respecto a 2022.

Además, se redujo el número de siniestros declarados un 4,2%, según ha dado a conocer en la Asamblea General Ordinaria, que ha celebrado en su sede central de Madrid. Unas cifras, avaladas en votación por el 99,75% de los mutualistas, que confirman la excelente gestión desarrollada durante el mandato del Dr. Diego Murillo, quien al cumplir sus cinco años preceptivos de consejero cede la presidencia del Grupo a Ana Pastor, según el acuerdo adoptado por unanimidad en su Consejo de Administración al término de la asamblea.

En este encuentro anual, antes de tratar la evolución de la mutua, el presidente de A.M.A., el Dr. Diego Murillo, dedicó unas emotivas palabras de recuerdo y gratitud al consejero y vicepresidente del Consejo de Administración de la entidad, el Dr. Bartolomé Beltrán, fallecido el pasado 17 de febrero.
Murillo agradeció públicamente “su amistad, su intachable trayectoria y su incansable labor para A.M.A. Grupo”. 

Para el 2024, A.M.A. ha diseñado un plan estratégico de digitalización y entre sus principales retos está el aumento de la oferta de productos y servicios web y la modernización de las aplicaciones comerciales y las infraestructuras de los sistemas.

El presidente informó por último de la extraordinaria actividad de la Fundación A.M.A. con la entrega de 119 becas a profesionales sanitarios y la colaboración con 170 organizaciones sin ánimo de lucro, además de la celebración de los prestigiosos premios de investigación y ayudas a la formación.

El Grupo tiene una plantilla de 594 empleados, ubicados en las oficinas centrales y en las distintas sucursales repartidas alrededor de todo el territorio nacional y en Ecuador. 

Por último, la Asamblea General aprobó por unanimidad el nombramiento como nuevos consejeros de A.M.A. de dos profesionales de alto nivel y reconocido prestigio como son Ana Pastor, ex ministra de Sanidad, y Francisco Miralles, actualmente presidente del Colegio de Médicos de Murcia, y procedió también a la reelección de Luis Cáceres, profesional muy vinculado a A.MA. y con anterioridad a su Fundación A.M.A. Tras estas incorporaciones, se reunió el Consejo de Administración del Grupo que decidió el nombramiento de Ana Pastor como nueva presidenta. Las nuevas incorporaciones de consejeros obtuvieron el respaldo del 100% de los mutualistas presentes y representados. 

La nueva presidenta del Grupo A.M.A., Ana Pastor, agradeció a todos los miembros del Consejo de Administración el apoyo recibido por su unanimidad en la elección, así como al doctor Diego Murillo por su trabajo incansable y su apoyo incondicional. 

Fuente: AMA SEGUROS 03-06-2024


Etiquetas asignadas al artículo:
AMA SEGUROSAna PastorDr. Bartolomé Beltrán

Artículos relacionados

Quirónsalud patrocinador del equipo BCS Sevilla de Dragon Boat, formado por mujeres que han superado un cáncer de mama

Redacción.-Quirónsalud será el patrocinador del equipo de Dragon Boat BCS Sevilla, siglas de Breast Cancer Survivor -supervivientes de cáncer de

Torrevieja da la bienvenida a la décimo primera promoción MIR

Los profesionales podrán participar en ensayos clínicos, investigaciones y congresos. El Departamento de Salud de Torrevieja, gestionado por el grupo

Sanidad licita por 25 millones la instalación del equipo de protonterapia donado por Ortega

El plazo de ejecución se estima en 27 meses. La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado en la Plataforma