Abierta la XXII convocatoria del “Premio a la Investigación en Dolor”

Abierta la XXII convocatoria del “Premio a la Investigación en Dolor”

El objetivo es reconocer y apoyar la labor de los investigadores en el conocimiento del dolor.

La Fundación Grünenthal y la Cátedra Extraordinaria del Dolor de la Universidad de Salamanca han abierto un año más la convocatoria a de sus ‘Premios a la Investigación en Dolor’. Esta iniciativa, que celebra su XXII edición, tiene como objetivo reconocer y apoyar la labor de los investigadores en el conocimiento del dolor.

En este sentido, se busca reconocer a científicos que aborden en sus trabajos cuestiones tales como la epidemiología, la experimentación, la farmacología u otros aspectos clínicos relacionados con el manejo del dolor.

La Fundación Grünenthal dota con 4.000 euros estos premios. Una cantidad con la que se busca favorecer el mantenimiento de la actividad científica de los equipos investigadores y contribuir así a mejorar la calidad de vida de los pacientes con dolor.

Todos aquellos trabajos originales de carácter independiente, publicados o aceptados para su publicación en revistas científicas desde el 1 de diciembre de 2020 hasta el 30 de noviembre de 2021, podrán presentarse a esta XXII Edición.

Fuente: Fundación Grünenthal 31-07-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
Fundación Grünenthalinvestigación dolor

Artículos relacionados

La OMS no sabe por cuánto tiempo protegen los anticuerpos

No hay pruebas de que la gente que se ha recuperado del Covid-19. La Organización Mundial de la Salud (OMS)

Nueva esperanza para el alzhéimer

El lecanemab ya está siendo revisado por los organismos reguladores de Estados Unidos en el marco de una vía especial

Un fármaco podría prevenir y curar los aneurismas

Investigadores españoles del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) acaban de abrir