Abordaje multidisciplinar, clave en pacientes con artritis psoriásica

Abordaje multidisciplinar, clave en pacientes con artritis psoriásica

Últimas novedades en artritis psoriásica y el futuro en el manejo de esta patología.

El manejo multidisciplinar de los pacientes con artritis psoriásica y la atención a aspectos como la psicología o la nutrición es clave en el abordaje de esta enfermedad que afecta en España a unas 300.000 personas. Así se ha puesto de manifiesto durante el I Simposio ReumaTrend, organizado por Janssen.

En el encuentro se han compartido experiencias y aprendizajes en torno a las últimas novedades en artritis psoriásica y el futuro en el manejo de esta patología.

“Nace de la pasión y de la experiencia compartida de varios reumatólogos de perfil joven que queremos crear un espacio propio para revisar y debatir sobre el manejo y el tratamiento de la artritis psoriásica, para mejorar nuestros conocimientos y nuestras habilidades y a su vez tratar mejor a nuestros pacientes”, ha explicado Juan Carlos Nieto González, miembro del Comité Científico del simposio y reumatólogo del Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Madrid).

Esta jornada de dos días de duración, que ha sido declarada de interés científico por la Sociedad Española de Reumatología, ha permitido abordar diferentes temas en torno a las enfermedades reumáticas, como la atención holística de la artritis psoriásica, la actitud terapéutica, la Reumatología del futuro o los tratamientos biológicos, junto con la celebración de varios talleres prácticos.

Fuente: Janssen 03-02-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
Janssenpacientes con artritis psoriásica

Artículos relacionados

Más cerca de dotar al Materno Infantil de Málaga de un Centro de Protonterapia

La Junta de Andalucía licita la redacción del proyecto básico. La Junta de Andalucía da el primer paso para dotar al Hospital Materno Infantil de

Los mayores especialistas en imagen cardíaca avanzada de España y Portugal se reúnen en Valencia

Los días 18 y 19 de mayo. El primer gran encuentro entre especialistas en imagen cardíaca de España y Portugal

Un medicamento para el asma puede bloquear la proteína del virus de la covid

Estudio realizado por investigadores del Instituto Indio de Ciencias. Un fármaco utilizado para tratar el asma y las alergias puede