Beneficios de las duchas de agua fría

Beneficios de las duchas de agua fría

Reduce varices y celulitis, aporta energía, nos ayuda a despejarnos… Son algunos de sus beneficios

En los últimos años hay una creencia que asegura que las duchas de agua fría aportan más beneficios que las de agua caliente.  Desde Germaine De Capuccini recuerdan algunos beneficios de este tipo de prácticas.

Lo primero que señalan es que refuerza el sistema inmunitario. Ducharse con agua fría de manera regular previene la capacidad del organismo de contraer enfermedades del sistema inmune.

Además proporciona energía. Gracias al agua fría se mejora el ritmo cardiaco y se genera noradrenalina; por eso, es normal que después de ducharnos nos sintamos más despiertos y alegres.

Y también ayuda a combatir dolores. Sobre todo, para quienes practican deportes como el running. La ducha de agua fría ayuda a desinflamar y, si se alterna con agua caliente, favorecerá a eliminar la sensación de piernas cansadas.

Otros beneficios son: quema calorías,  mejora el aspecto de la piel, reduce varices y celulitis, disminuye las ojeras y rojeces, da brillo al pelo y finalmente despeja la mente.

Fuente: Consalud 06-10-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
hábitos saludables

Artículos relacionados

La Comunidad de Madrid hará interinos a 6.500 eventuales

La Comunidad de Madrid estabilizado el empleo de 5.391 profesionales de la sanidad madrileña en la primera fase del proceso

Covid-19: La teleneurorrehabilitación como solución al tratamiento del ictus

Vithas crea tele.neurorhb.com para realizar sesiones de trabajo online con los pacientes y con personas afectadas por un ictus Según

Los fármacos para el TDAH también podrían tratar la enfermedad de Alzheimer

Estudios preliminares parecen garantizar los ensayos clínicos de medicamentos noradrenérgicos, que incluyen antidepresivos Los fármacos diseñados para el tratamiento del trastorno