Bidafarma, un modelo de economía social sanitaria en expansión
Tribuna por Antonio Mingorance, presidente de Bidafarma.
En una sociedad donde los modelos empresariales convencionales suelen priorizar la rentabilidad sobre el bienestar colectivo, en Bidafarma hemos logrado un equilibrio entre el crecimiento económico y la responsabilidad social. Como referente en la economía social sanitaria, no solo nos dedicamos a distribuir medicamentos a las farmacias, sino que impulsamos un modelo de negocio donde el bienestar de las personas y la sostenibilidad están por encima de los beneficios económicos. Nuestro éxito radica en nuestra capacidad para combinar la eficiencia logística con un firme compromiso hacia nuestros socios y la sociedad a la que servimos.
Bidafarma no es solo una empresa de distribución farmacéutica; es una cooperativa que forma parte del ecosistema de la economía social, un modelo empresarial que se distingue por poner el bien común en el centro de todas nuestras decisiones. Desde nuestra creación, hemos mantenido la independencia y el control en manos de los socios, farmacéuticos y dueños de la cooperativa. Ellos participan activamente en las decisiones estratégicas bajo el principio de “un socio, un voto”, asegurando así que las necesidades de los farmacéuticos y las farmacias a las que servimos siempre prevalezcan.
Los principios de la economía social, como la gestión autónoma, transparente y democrática, y la primacía de los fines sociales sobre el capital, forman parte del ADN de Bidafarma. Hemos sabido adaptarnos a los nuevos desafíos del sector sin perder nuestra esencia, demostrando que el crecimiento económico y la responsabilidad social pueden ir de la mano.
En nuestra constante búsqueda de mejora y expansión, hemos alcanzado varios hitos importantes en el último año. Uno de los más destacados es la próxima apertura de nuestro segundo almacén en Sevilla, que fortalecerá nuestra capacidad logística y mejorará nuestra capacidad de respuesta. Este nuevo centro refleja nuestro compromiso de asegurar una distribución ágil y efectiva de medicamentos, incluso en zonas rurales o de difícil acceso.
Pueden seguir leyendo en el siguiente enlace: TRIBUNA
Fuente: Bidafarma 29-10-1024
Artículos relacionados
Todo sobre la variante ómicron: síntomas, efectos y test de antígenos
La Comisión Europea espera «meses difíciles» con una «gran oleada» de ómicron España roza el máximo nivel de riesgo por el gran
Ribera, entre las 50 mejores empresas para trabajar en España y primera del sector salud
El grupo pone en valor sus planes de igualdad y conciliación, así como su apuesta por la promoción interna. El
La terapia génica podría ser más eficaz en embriones que en personas adultas
Técnica CRISPR A fecha de hoy, la terapia génica basada en CRISPR -edición de genes- sería más eficaz en el