BioNTech desarrolla una vacuna contra el Covid-19 para menores de 5 a 11 años

BioNTech desarrolla una vacuna contra el Covid-19 para menores de 5 a 11 años

Iniciará en breve su producción y prepara otra para bebés y niños de 6 meses a 5 años

El laboratorio alemán BioNTech, creador de la primera vacuna contra el coronavirus junto a la farmacéutica estadounidense Pfizer, ha desarrollado un preparado específico para inmunizar a menores de 5 a 11 años. «Estamos preparando la producción», señala en declaraciones que publica hoy Der Spiegel Özlem Türeci, cofundadora de BioNTech y una de las científicas implicadas en el desarrollo de sus vacunas. «En las próximas semanas presentaremos a las autoridades de todo el mundo los resultados de nuestro estudio con niños de 5 a 11 años y solicitaremos su autorización, también aquí en Europa», añade la experta, quien comenta que «la vacuna es la misma que la de los adultos, pero no tan altamente dosificada y la cantidad a administrar es también menor».

Los resultados y conclusiones del estudio se encuentran ya redactados y solo falta finalizar su presentación para las autoridades competentes. «Tiene todo muy buen aspecto, todo marcha según lo previsto», señala en la misma entrevista Ugur Sahin, marido de Özlem Türeci y cofundador igualmente del laboratorio germano. Añadió que para final de año esperan contar también con los resultados de los estudios realizados con niños y bebés de seis meses a cinco años de edad.

Los dos científicos alemanes de origen turco hacen también un llamamiento a las autoridades para que traten de convencer a los últimos reticentes a vacunarse durante las próximas semanas, ante el hecho de que en Alemania se registra un parón en la campaña cuando se ha inmunizado completamente a poco más del 60% de la población.. «A la sociedad le quedan unos 60 días para evitar un invierno severo», advierte Sahin, quien destaca que «debemos hacer lo posible por movilizar en esos dos meses el mayor número de personas». Para Türeci «cada vacunado más es una ayuda. No debemos resignarnos».

Fuente: Diario Sur 13-09-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
bebésBioNTechcoronaviruscovid-19Niños

Artículos relacionados

Neurocirugía craneal y espinal avanzada con neuronavegación de última generación

Esta técnica permite localizar lesiones situadas en zonas profundas del cerebro con seguridad y minimizar la manipulación del tejido cerebral

La Fundación Jiménez Díaz realiza el reconocimiento médico a la selección española de baloncesto femenina

Los reconocimientos han incluido la realización de una analítica, un ecocardiograma, un electrocardiograma y diferentes pruebas de imagen El Hospital

La importancia de estar preparado y evitar la disrupción en la empresa

De lo que se trata es de anticiparse a los posibles acontecimientos imaginables o no y dotar a la empresa