«Caminando hacia la ciencia abierta» recibe el premio del Instituto de Salud Carlos III

«Caminando hacia la ciencia abierta» recibe el premio del Instituto de Salud Carlos III

El proyecto está promovido por Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz (IIS-FJD)

La iniciativa “Caminando hacia la Ciencia Abierta”, del Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz (IIS-FJD), ha sido una de las tres propuestas ganadoras en la Convocatoria de Investigación e Innovación Responsable (RRI) en Salud de 2022, organizada por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

El proyecto del IIS-FJD, cuyo investigador principal es el Dr. Pablo Mínguez, coordinador de la Unidad de Bioinformática del IIS-FJD e investigador Miguel Servet del Departamento de Genética y Genómica, y en el que participa como investigadora la Dra. Lucía Llanos, farmacóloga clínica de la Unidad de Investigación Clínica y secretaria del Comité de Integridad Cientifica del IIS-FJD, tiene por objetivo:

“promover la práctica de la Ciencia Abierta en el IIS-FJD, al servicio de la ciencia y la sociedad, particularmente en lo referente a los datos ómicos -los derivados de disciplinas como la genómica, la proteómica o la metabolómica, entre otras- generados por la investigación”, tal y como señalan desde el ISCIII.

Fuente: Consalud 27-01-2023

 


Etiquetas asignadas al artículo:
IIS-FJDISCIII

Artículos relacionados

Abierta la convocatoria de la 13ª Edición Premios Foro Atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria

El plazo límite para el envío de casos es el 15 de marzo de 2024. Foro de Atención Farmacéutica en-Farmacia

Europa invertirá 378,2 millones de euros en investigación y prevención del cáncer

Lanzamiento del Europe’s Beating Cancer Plan.   Europa invertirá 378,2 millones de euros en investigación y prevención del cáncer con

Los farmacéuticos presentan un informe sobre Salud Mental

Informe que analiza el estado de los servicios de asistencia en España. Mañana, martes 21 de febrero, a las 10.30