Carmen Barceló

Carmen Barceló

En nuestro país se produce una media de 10 suicidios diarios.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2019 se suicidaron en España 3.671 personas -2.771 hombres y 900 mujeres-, “siendo el suicidio ya la primera causa de muerte no natural en España, cifra que se ha disparado sobremanera durante la pandemia de la Covid-19, una tendencia especialmente alarmante entre los jóvenes de 15 a 29 años con un aumento del 250% de los intentos de suicidio en este período y rango de edad”, advierte Carmen Barceló, psicóloga clínica del Hospital Quirónsalud Málaga.

Los especialistas relacionan el boom de los datos con el estallido de la pandemia de la Covid-19 y las consecuencias de la misma, sobre todo entre los jóvenes, “debido a que han visto muy limitadas herramientas de socialización fundamentales para su desarrollo“.

En nuestro país se produce una media de 10 suicidios diarios; uno cada dos horas y media. El Observatorio del Suicidio en España apunta que las muertes por suicidio duplican ya las de los accidentes de tráfico, multiplican por 13 los homicidios y por 67 la violencia de género.

Fuente: Quirónsalud 13-09-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
Carmen BarcelóQuirónsaludsuicidio

Artículos relacionados

Dr. Serafín Romero

Dr. Serafín Romero, OMC. Serafín Romero, presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), participó en el Encuentro Interautonómico sobre protección

Juan José Badiola

Profesor, catedrático, investigador y veterinario. Emotivo y solemne. Así  fue el acto de la entrega de la medalla y la 

Dra. Mireia Ruiz

Publica un estudio en la prestigiosa revista Burns. La revista Burns, la cual fomenta el intercambio de información entre todos