Ciclopirox, ¿Cuándo debemos administrarlo?

Ciclopirox, ¿Cuándo debemos administrarlo?

Se utiliza por vía tópica para el tratamiento de las infecciones de la piel causadas por hongos.

Nuevo videoconsejo sanitario impartido por el farmacéutico Juan Iniesta, elaborado por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos producido por Medicina TV.

Ciclopirox es un fármaco antifúngico que se utiliza por vía tópica para el tratamiento de las infecciones de la piel causadas por hongos, como la tiña del cuerpo, la candidiasis de la piel o la pitiriasis versicolor. También se utiliza en forma de barniz de uñas para tratar la tiña o la candidiasis en las uñas.

Además, está indicado como tratamiento de la dermatitis seborreica, una enfermedad inflamatoria que afecta fundamentalmente al cuero cabelludo y a la cara; y que se caracteriza por la formación de costras y escamas y por el enrojecimiento de la piel afectada.

Los medicamentos que contienen ciclopirox se encuentran sujetos a prescripción médica.

Los efectos adversos más frecuentes tras la administración de ciclopirox se corresponden con el picor o la irritación en la zona de aplicación. Y recuerda, pregunta siempre a tu farmacéutico de confianza. Te informaremos sobre los efectos y el modo de uso de ciclopirox y sobre cualquier otra duda que tengas.

Pueden ver el video completo en el siguiente enlace: Ciclopirox

Fuente: Consejo de Farmacéuticos 30-06-2024


Etiquetas asignadas al artículo:
CiclopiroxFarmacéuticos

Artículos relacionados

El Hospital Ruber Internacional celebra la I Reunión Multidisciplinar de Uro-Oncología para abordar la patología oncológica en Urología

Expertos de las tres especialidades relacionadas con el cáncer génitourinario. El cáncer afecta cada año a 18 millones de personas

El 70% de nuestras defensas se encuentran en el intestino

El estado y los cambios de la microbiota influyen en el funcionamiento del organismo. Entre 1 y 2 kilos de

Sanidad y CC.AA. cubrirán todas las necesidades de vacunas de tosferina

El Ministerio de Sanidad ha acordado con las CCAA la adquisición de 223.000 nuevas dosis adicionales de la vacuna que