Científicos abren la puerta a tratar con virus el tumor cerebral pediátrico más letal

Científicos abren la puerta a tratar con virus el tumor cerebral pediátrico más letal

Los detalles del trabajo se publican en The New England Journal of Medicine.

Un virus del resfriado podría ayudar a combatir el tumor cerebral más letal en niños. Así lo señala un estudio de la Clínica Universidad de Navarra que ha demostrado resultados prometedores al emplear un virus oncolítico frente al glioma difuso intrínseco de tronco, lo que abre la puerta a nuevas opciones de tratamiento.

Según sus datos, el procedimiento es realizable y seguro y ha mostrado, en una pequeña muestra de pacientes, que permite aumentar la supervivencia de los enfermos.

Los detalles del trabajo se publican en el último número de The New England Journal of Medicine, una de las revistas científico-médicas más prestigiosas.

El glioma difuso intrínseco de tronco es el tumor más frecuente del tronco cerebral en niños. De muy mal pronóstico, la supervivencia media de los afectados, que actualmente sólo tienen la opción de someterse a radioterapia, es de menos de un año.

En el ensayo clínico han participado 12 pacientes pediátricos a quienes se les había diagnosticado recientemente el tumor y cuyas edades oscilaban entre los 3 y los 18 años. Tras la administración del virus (entre dos y seis semanas después), 11 de ellos se sometieron a radioterapia, el tratamiento convencional.

Fuente: El Mundo 02-07-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
tumor cerebral pediátrico más letal

Artículos relacionados

Sanofi, Novartis y Roche, los laboratorios farmacéuticos con mejor reputación en España

Monitor de Reputación Sanitaria. Novartis, Sanofi, Janssen, Roche, Lilly, Bayer, MSD, AstraZeneca, Pfizer y GSK conforman el nuevo top-10 de los laboratorios farmacéuticos con mejor reputación en

Síndrome del Ovario Poliquístico: Más del 60% de las mujeres tienen déficit de vitamina D

Suele presentarse en forma de ciclos menstruales irregulares. El Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) es la endocrinopatía más común o,

Una mascarilla logra desactivar la Covid-19 en dos horas y con una efectividad casi del 100%

Mascarillas ‘Proveil’. La empresa Bioinicia, junto con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), han desarrollado las mascarillas ‘Proveil’ con propiedades