Collar inteligente para ayudarte a dejar de fumar

Collar inteligente para ayudarte a dejar de fumar

El colgante puede rastrear cuánto inhalan los fumadores o el tiempo entre caladas.

Investigadores de la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos, han desarrollado un dispositivo inteligente que se lleva en el cuello (y que se asemeja a un colgante azul lapislázuli) que detecta si un usuario fumacapturando las firmas de calor de los sensores térmicos y de forma mucho más fiable que sistemas anteriores.

El collar, llamado SmokeMon, mantiene por completo la privacidad del fumador, solo rastrea el calor, no las imágenes, lo cual es un factor crítico para que las personas se sientan cómodas usándolo.

«Esto va mucho más allá de cuántos cigarrillos fuma una persona por día», cuenta el investigador principal Nabil Alshurafa, profesor asociado de medicina preventiva en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern.

Fuente: La Razón 20-02-2023


Etiquetas asignadas al artículo:
Collar inteligentedejar de fumar

Artículos relacionados

Investigadores identifican nuevas mutaciones que influyen con la menopausia

Estudio publicado en la revista Nature. La edad a la que las mujeres pasan por la menopausia es fundamental para

Unidad de fisioterapia cardiorrespiratoria en Quirónsalud Tenerife

Su objetivo es prevenir y tratar las alteraciones de la respiración. Hospital Quirónsalud Tenerife ha puesto en marcha una Unidad de

Hacer deporte mejora el pronóstico de los pacientes con cáncer de próstata

La terapia para reducir las células cancerosas (llamada ADT) aumenta la grasa corporal y la fatiga, y disminuye la condición