¿Cómo afectan la bajas temperaturas a las personas mayores?

¿Cómo afectan la bajas temperaturas a las personas mayores?

Evitar las horas en las que las temperaturas son más bajas.

La Dra. Sandra Muñoz, especialista en Medicina Interna del Hospital Quirónsalud Torrevieja, afirma en un vídeo que algunas patologías crónicas que padecen las personas mayores pueden verse afectadas con las bajas temperaturas, sobre todo las respiratorias.

«Pueden empeorar varias patologías, desde una simple hipertensión arterial, cardiopatías, enfermedades pulmonares crónicas como el asma o el epoc, y una enfermedad vascular periférica, entre otras», destaca la Dra. Muñoz.

Entre los principales consejos para las personas mayores, expresa que deberían tener una adecuada ingesta calórica, evitar las horas en las que las temperaturas son más bajas, y cuando tosemos o estornudamos, usar un pañuelo y lavarnos las manos frecuentemente.

A continuación se recoge un vídeo en el que la experta aborda este tema: Bajas temperaturas y personas mayores

Fuente: Quirónsalud 07-01-2023



Artículos relacionados

Fluoxetina, cuándo y cómo debemos tomarla

Más de 146.377 visualizaciones. El canal YouTube del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, “Tu Farmacéutico Informa”, ha emitido más de 70 videoconsejos. 

El 25% de los mayores de 75 años tienen degeneración macular asociada a la edad

Se estima que el número de personas con degeneración macular puedan doblarse en los próximos 20 años. En España unas

El Gregorio Marañón realiza un ensayo de la primera inmunoterapia española

El Hospital Gregorio Marañón y la Clínica Universidad de Navarra han comenzado el ensayo clínico de la primera inmunoterapia desarrollada íntegramente en