Completado el mapa genómico de la leucemia linfática crónica

Completado el mapa genómico de la leucemia linfática crónica

La revista ‘Nature Genetics’ ha publicado los hallazgos del trabajo.

Investigadores del Idibaps-Hospital Clínic, la Universitat de Barcelona (UB) y la Universidad de Oviedo han completado en un estudio internacional el mapa de los cambios genéticos en la leucemia linfática crónica (LLC), ha informado el Idibaps en un comunicado.

La revista ‘Nature Genetics’ ha publicado los hallazgos del trabajo en el que también han participado investigadores del Dana-Farber Cancer Institute, Broad Institute del MIT, Harvard University y la Ulm University.

Se trata de una herramienta que proporcionará una mejor comprensión de la enfermedad y puede conducir a «pronósticos más precisos para los pacientes, diagnósticos mejorados y desarrollo de nuevos tratamientos».

La leucemia linfática crónica es un tipo de cáncer de la sangre y es el tipo de leucemia más frecuente en el mundo occidental, con una incidencia en torno a los cinco casos por cada 100.000 habitantes y año.

Fuente: Redacción Médica 13-08-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
mapa genómico de la leucemia linfática crónica

Artículos relacionados

El Dr. Pedro Guillén aborda las lesiones musculares en ¿Qué me pasa doctor?

Algunas causas que favorecen su aparición son la falta de calentamiento antes hacer deporte o practicándolo de manera incorrecta. Las

HM Hospitales compra el grupo gallego La Rosaleda

HM Hospitales continúa su expansión en Galicia. Según han informado en un comunicado de prensa a finales de este mes

50 años del primer trasplante de corazón

Trasplante de corazón. El 3 de diciembre de 1967 Christian Barnard hizo historia como primer cirujano en acometer un trasplante