Dermatitis atópica: Un 58% de las personas se sienten molestas con su enfermedad

Dermatitis atópica: Un 58% de las personas se sienten molestas con su enfermedad

Picor, erupción y sensación de quemazón, repercuten en su bienestar emocional y psicológico.

Según una encuesta internacional llevada a cabo en 10 países, 1 de cada 4 personas con dermatitis atópica asocia su enfermedad con la depresión.

Manifiestan que los síntomas de esta patología dermatológica, entre los que se encuentran picor, erupción y sensación de quemazón, repercuten en su bienestar emocional y psicológico, así como en el desarrollo de actividades cotidianas. La Encuesta de Satisfacción y Necesidades No Cubiertas de los Pacientes con Dermatitis Atópica ha sido llevada a cabo por Lilly con el objetivo de evaluar la gravedad y el impacto percibidos de la dermatitis atópica, así como las expectativas de los pacientes sobre el tratamiento y el apoyo recibido.

Los datos de este estudio reflejan que un 58% de las personas con dermatitis atópica se sienten molestas con su enfermedad y el impacto que le genera, sobre todo en el caso de no tener los síntomas bajo control.

En este sentido, más de un 25% de los pacientes consideran que la patología afecta a sus patrones de sueño, a sus actividades diarias y a su trabajo.

A ello se suma, que un 26% de las personas considera que la dermatitis atópica afecta a la intimidad con su pareja. En su conjunto, estas consecuencias negativas de la enfermedad repercuten en el estado emocional de los pacientes. Aunque suele considerarse una enfermedad propia de la infancia, puede aparecer a cualquier edad y afecta a entre un 2% y un 10% de los adultos a nivel mundial. En España, la dermitis atópica tiene una prevalencia de entre el 5 y el 20%, según datos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

Fuente: OK Diario 01-12-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
Dermatitis atópica

Artículos relacionados

Para que el aire sea saludable es necesaria la Central de Tratamiento de Aire

Tratamientos antihumedad. Tras varios estudios, se ha detectado que existe una estrecha relación entre la humedad estructural en la edificación

Descubren dos anticuerpos que bloquean la entrada del coronavirus en las células

La carrera de las vacunas contra la COVID-19 puede sufrir retrasos, pero «la seguridad estará garantizada» Los investigadores continúan entregados

Llega a España el primer Microordenador intercardíaco

Se trata de un dispositivo pionero desarrollado para ayudar a los pacientes con insuficiencia cardiaca a tener una vida más