Día Europeo de la Prevención del Cáncer de piel

Día Europeo de la Prevención del Cáncer de piel

Protección de los colectivos más vulnerables, niños y mayores.

Los dermatólogos del Servicio de Dermatología de Quirónsalud Sagrado Corazón advierten de que el uso de la mascarilla no nos protege de los efectos nocivos del sol, sobre todo porque no cubran toda la cara e insisten en que la protección es la mejor prevención del cáncer de piel y del envejecimiento cutáneo. Y es que, con el levantamiento de los cierres perimetrales y la apertura de las medidas de convivencia, se están produciendo éxodos masivos a los destinos de playa, esto unido a las ganas de disfrutar del sol y los baños, hace que podamos bajar la guardia frente al sol.

Los especialistas quieren insistir en la protección de los colectivos más vulnerables, niños y mayores, incluso si van a estar debajo de la sombrilla, ya que la radiación se refleja en la arena y el agua. Se recomienda el uso de protectores solares de FP 50+, e incluso usar prendas de ropa preferiblemente de algodón y cubrir la cabeza con un sombrero o gorra.

El domingo 13 de junio, se celebra el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de piel, jornada para concienciarnos que el melanoma, si bien no es el cáncer de piel con mayor incidencia, si es el que mayor número de muertes causa. Según cifras de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), la estimación de aparición de nuevos casos de melanoma en España para 2021 es de 6.108, cifra que va en aumento debido probablemente a los hábitos de exposición solar y a la concienciación de la población que consulta más al especialista ante la aparición de lesiones cutáneas sospechosas.

Fuente: Quirónsalud 13-06-2021



Artículos relacionados

La importancia de jugar en un ingreso hospitalario infantil

Beneficios de jugar durante el ingreso La Fundación Juegaterapia, con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, celebrado días atrás, ha

Urticaria crónica: Más de 300.000 personas la padecen en España

Afección cutánea que se caracteriza por la aparición súbita de habones en diferentes partes del cuerpo. Se acaba de celebrar

Dr. Ruiz: «Los avances en genética e inteligencia artificial han revolucionado el diagnóstico y tratamiento del cáncer de piel»

Día 23 de septiembre simposio ‘Avances científicos en cáncer de piel en el siglo XXI: sus retos, controversias y oportunidades’.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.