Disponible en España un nuevo tratamiento para un cáncer hematológico poco frecuente

Omjjara es el único tratamiento autorizado en la UE indicado para el tratamiento de la esplenomegalia.

Cuando hablamos de salud, parece obvio que resulta más urgente aliviar los problemas que afectan a un mayor número de personas. Sin embargo, las necesidades son igual de apremiantes para todos los pacientes, también para las de las enfermedades minoritarias.

Por ello, en esta semana en la que se conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Raras, resulta todo un hito que ya esté disponible en nuestro país una nueva herramienta terapéutica para mejorar la calidad de vida de quien sufre mielofibrosis, un cáncer hematológico poco frecuente que altera la producción normal de células sanguíneas del cuerpo debido a la desregulación de la señal transductora y activadora de proteínas de fosforilación JAK.

Fuente: Aproafa (La Razón) 04-03-2025


Etiquetas asignadas al artículo:
cáncer hematológicomedicamentos

Artículos relacionados

Detectan lesiones sospechosas de cáncer de piel en trabajadores expuestos al sol

Estudio a nivel autonómico que evalúa la exposición solar ocupacional. El Proyecto Soludable del Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga), en

El 100% de personas con trastorno por juego de apuestas presentan además otra patología mental

La ludopatía es un problema en personas de cualquier edad, y también en los más jóvenes Una investigación liderada por

Demuestran cómo la inmunidad innata entrenada protege frente al SARS-CoV-2 y potencia las vacunas de la Covid-19

Estudio publicado en la revista Frontiers in Immunology. La llegada de las vacunas contra la Covid-19 ha supuesto la mejor

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.