Dr. David Martínez

Dr. David Martínez

Del equipo de Cirugía General y Aparato Digestivo de Quirónsalud Toledo.

Tratar al mismo tiempo los cálculos en la vesícula y en la vía biliar de forma mínimamente invasiva. Es la principal ventaja que presenta la técnica Label, que aplica con éxito desde hace dos años el doctor David Martínez Cecilia, del equipo de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Quirónsalud Toledo, el único centro privado en España que está desarrollando esta novedosa técnica quirúrgica.

Este nuevo procedimiento se realiza mediante laparoscopia y permite fraccionar los cálculos de mayor tamaño o impactados en la vía biliar, lo que asegura el tratamiento, en una única intervención, de la coledocolitiasis con éxito en todos los pacientes, incluso en aquellos casos que presentan alta complejidad.

De esta forma se evita la combinación de varios procedimientos, que hasta la aplicación de Label, era la práctica habitual para abordar los cálculos biliares, empleando únicamente procedimientos laparoscópicos y sin necesidad de recurrir a cirugías mayores.

“Al tratarse de un procedimiento mínimamente invasivo, la puesta en práctica de esta técnica facilitar la recuperación del paciente, disminuyendo tanto el número de ingresos como la estancia hospitalaria y reduciendo considerablemente el periodo de convalecencia”, destaca el especialista.

Esta nueva técnica se aplica únicamente en determinados centros especializados europeos, americanos y asiáticos, siendo el equipo del doctor Martínez Cecilia el único de referencia en el ámbito nacional para la realización de este procedimiento.

Fuente: Quirónsalud 22-06-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
Dr. David Martínez

Artículos relacionados

Dr. Julián Panés, Jefe del Departamento de Gastroenterología del Hospital Clínic de Barcelona

El especialista clínico de enfermedades inflamatorias del intestino, el doctor Julián Panés, ha avalado el diseño de la compañía TiGenix

Dra. Margarita Sánchez del Río

La Dra. Sánchez del Río es una referencia internacional en el campo de las cefaleas. Tras realizar la especialidad de

Guillermo Vidal

Guillermo Vidal, doctor e ingeniero aeronáutico, ha desarrollado una máquina que a través del aliento es capaz de examinar la