Dr. Diego Murillo

Dr. Diego Murillo

Preside el acto de entrega de los X Premios Nacional Mutualista Solidario.

El presidente de la Fundación A.M.A., el Dr. Diego Murillo, ha presidido el acto de entrega de los X Premios Nacional Mutualista Solidario que este año ha contado con una dotación de 60.000 euros, asignados a nueve proyectos solidarios propuestos por mutualistas de A.M.A. Seguros.

El Jurado de los Premios, conformado por los 18 patronos de la Fundación A.M.A., seleccionó a aquellos proyectos que beneficiasen al mayor número de personas, su presupuesto fuese suficientemente detallado y se garantizase su viabilidad técnica y económica.

Tal y como establecen las bases de la convocatoria, los proyectos seleccionados debían estar relacionados con el cuidado de la Salud, la atención sanitaria, la atención a enfermos y sus familiares, y la promoción de hábitos de vida saludables, con especial atención a colectivos en situación o riesgo de exclusión social.

El primer premio, dotado con 12.000 euros, fue para el proyecto de Salud ocular para colectivos vulnerables presentado por la Fundación Fernández-Vega que busca mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables a través del cuidado de su salud ocular.

Los beneficiarios de las revisiones oftalmológicas y cirugías son personas con Síndrome de Down, parálisis cerebral, familias en riesgo de exclusión social, usuarios de residencias de tercera edad, beneficiarios de Cáritas y otras organizaciones benéficas.

El segundo premio, de 10.000 euros, recayó en el proyecto Senes Curae, presentado por la Fundación Core que busca dotar de actitudes y habilidades para poder desarrollar con competencia el trabajo de cuidador de persona mayor en situación de dependencia.

El tercer galardón, dotado con 8.000 euros, ha sido otorgado a la Asociación de Pediatría Solidaria, por su programa de desarrollo de cuidados paliativos pediátricos adaptados.

Pueden leer la nota completa en el siguiente enlace: NOTICIA

Fuente: A.M.A. 12-02-2024


Etiquetas asignadas al artículo:
Dr. Diego Murillo

Artículos relacionados

Dra. Verónica Casado. Premio «Médico cinco estrellas»

La Dra. Verónica Casado ha sido reconocida con el premio “Médico cinco estrellas” que otorga la La Organización Mundial de

Dra. Cristina López Rivas

Asume la dirección médica del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar Nueva etapa en Quirónsalud Campo de Gibraltar. El hospital de Los

Alejandro García

Aplicación de normas ISO en las empresas. Alejandro García, director general de IMQ Ibérica, está desarrollando una amplia actividad en