Dr. Diego Murillo

Dr. Diego Murillo

Colegiado de Honor con Medalla de Oro del Colegio de Dentistas de Sevilla.

El Dr. Diego Murillo, presidente de A.M.A., ha sido nombrado Colegiado de Honor con Medalla de Oro del Colegio de Dentistas de Sevilla en reconocimiento a su dilatada vida profesional dedicada a la Sanidad y sus profesionales. Se trata de la máxima distinción que otorga esta institución colegial.

El acto, celebrado en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla, estuvo presidido por el presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, y por Luis Cáceres, presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla y del Colegio Andaluz de Dentistas, además de miembro del Consejo de Administración de A.M.A.

Tal y como recoge la aseguradora, también asistieron, entre otras autoridades, el vicepresidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla, Blas Rodríguez de Quesada; la teniente de alcalde y delegada de Salud del Ayuntamiento de Sevilla, María Encarnación Aguilar Silva; el presidente de la Academia Iberoamericana de Farmacia, Agustín García Asuero; y numerosos presidentes de colegios profesionales sanitarios y miembros del Consejo de Administración de A.M.A.

Todas las autoridades ensalzaron la figura del Dr. Murillo, su capacidad de esfuerzo y su gran trabajo y respaldo a los colegios profesionales sanitarios y, en concreto, su defensa de la odontoestomatología en España.

El Dr. Diego Murillo, destacó que el título “es un honor y tiene un inestimable valor sentimental y profesional” e hizo un breve repaso a  su vida y trayectoria desde sus inicios como médico ginecólogo, fundador del sanatorio de Nuestra Señora de Merced en Pontevedra hasta la creación de A.M.A, seguramente el “mayor éxito” de su vida profesional.

“Fueron años difíciles, como todo lo que nace indefenso, pero vosotros, los sanitarios andaluces, al igual que los gallegos, siempre estuvisteis ahí, y es de justicia que hoy os lo reconozca y agradezca”, recordó.

Fuente: A.M.A. 30-11-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
A.M.A.Colegio de Dentistas de SevillaDr. Diego Murillo

Artículos relacionados

Ana Ruibal

Más de 20 años de experiencia.  AstraZeneca ha anunciado hoy el nombramiento de Ana Ruibal como nueva directora de la

Dr. Alexander Aslani

Dr. Alexander Aslani es nombrado Jefe del Departamento de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de Hospital Quirón Málaga desde su fundacion en el

Juan Carlos Izpisúa Belmonte

Se celebrará el día 22. El premio Nobel de Fisiología y Medicina 2012, el profesor japonés Shinya Yamanaka, será nombrado