Dr. Julio Zarco

Dr. Julio Zarco

Académico correspondiente de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM).

El Dr. Julio Zarco Rodríguez, presidente de la Fundación Humans y director gerente del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid, acaba de ser nombrado académico correspondiente de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM). En concreto, asume el área de Medicina de Familia y Comunitaria, convirtiéndose en el primer académico con la especialidad de Medicina de Familia que ingresa en esta prestigiosa institución dedicada a fomentar el progreso y la difusión del conocimiento médico y científico.

Tal y como recoge la Fundación Humans, el Dr. Zarco Rodríguez es ampliamente conocido por su una trayectoria ligada a la asistencia, la gestión y la docencia en Atención Primaria y en el Humanismo.

En este último caso, liderando iniciativas desde la Fundación Humans, una entidad dedicada a promover la humanización de la asistencia sanitaria, centrando sus esfuerzos en mejorar la relación entre los profesionales de la salud y los pacientes. Bajo su presidencia, la Fundación Humans ha impulsado numerosas iniciativas para fomentar una atención más humana y cercana en los entornos sanitarios.

Este prestigioso reconocimiento destaca su extensa trayectoria y contribuciones al campo de la Medicina, así como su compromiso con la mejora de la salud pública, la gestión sanitaria y la Humanización.
“Este nombramiento supone un gran honor, pero también compromiso y responsabilidad. Esta institución, que goza de un irrefutable prestigio nacional e internacional a nivel científico y de la que forman parte grandes maestros y referentes de la Medicina, representa el objetivo de cualquier médico”, explica el Dr.

Fuente: Fundación Humans 11-06-2024


Etiquetas asignadas al artículo:
Dr. Julio ZarcoRAMN

Artículos relacionados

Dr. Alexander Aslani dos

Dr. Alexander Aslani es nombrado Jefe del Departamento de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de Hospital Quirón Málaga desde su fundacion en el

El doctor Escribano y cómo alimentar el cerebro

«Dieta para el cerebro: Cuida y alimenta tu memoria». El doctor Antonio Escribano, especialista tanto en Endocrinología y Nutrición como en

Ojo seco y farmacia

Por el Dr. Bartolomé Beltrán El ojo seco es la patología más frecuente que afecta a la superficie ocular, y