Dr. Rodrigo Orozco

Dr. Rodrigo Orozco

Jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia de Quirónsalud Málaga.

El Hospital Quirónsalud Málaga inaugura una Unidad Integral de la Mujer con el objetivo de atender y cuidar su salud en todas las etapas vitales y ante las posibles necesidades que pueden surgir en cada una de ellas.

Según explica el doctor Rodrigo Orozco, jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia de Quirónsalud Málaga y responsable de la unificación en esta área dedicada íntegramente a la salud de la mujer, “nace de la idea de poder dar respuesta a todos aquellos problemas de salud que pueda tener una mujer en cualquier momento y a lo largo de toda su vida biológica y todo en un mismo espacio, sin tener que recurrir a derivaciones a otros centros para seguimiento o pruebas diagnósticas.”

Esta área de asistencia a la salud de la mujer, única en la sanidad privada en Málaga, se ubica en la segunda planta del Hospital de Día Quirónsalud Málaga, en calle Pilar Lorengar, y se reorganiza desde Ginecología y Obstetricia porque “esta especialidad es la responsable de atender todos los problemas de salud de la mujer y no únicamente problemas sino también situaciones fisiológicas propias de los cambios hormonales que se pueden dar a lo largo de la vida de la mujeres, como puede ser la pubertad, los cambios hormonales de la adolescencia y la menarquia, la edad reproductiva, el embarazo y la infertilidad y posteriormente la menopausia”.

Tal y como afirma el doctor Orozco, “con la puesta en marcha de este proyecto, Quirónsalud Málaga se coloca a la vanguardia de Andalucía en la atención integral a la mujer, tanto en el aspecto técnico, como en el profesional”.

La Unidad de la Mujer cuenta con las principales unidades de especialización por patologías, los mejores profesionales y los últimos avances tecnológicos para dar respuesta de forma integral a las necesidades de la mujer en cada momento de su vida.

Fuente: Quirónsalud 01-02-2024


Etiquetas asignadas al artículo:
Dr. Rodrigo OrozcoQuirónsalud

Artículos relacionados

Dra. Beatriz Gutiérrez

Primer premio ‘Joaquín Albarrán’. Una médica residente especialista en Urología del Hospital Clínico San Carlos, Beatriz Gutiérrez Hidalgo, ha obtenido

Dr. Ernest Balaguer

Uno de los máximos reclutadores europeos en un estudio de Parkinson con apomorfina sublingual El Dr. Ernest Balaguer, neurólogo y

Dr. Domingo Hernández

Sociedad Española de Trasplante. El doctor Domingo Hernández Marrero, director de la Unidad de Gestión Clínica de Nefrología del Hospital