Dr. Salvador Morales

Distinguido con la Medalla de la Ciudad de Sevilla 2025.
El doctor Salvador Morales, Jefe de Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, ha sido distinguido con la Medalla de la Ciudad de Sevilla 2025 por su contribución a la ciencia y a la salud. El doctor Morales recibirá este reconocimiento el próximo 30 de mayo, junto al resto de galardonados, en el acto organizado por el Ayuntamiento de Sevilla en FIBES con motivo del día de San Fernando, patrón de la ciudad.
El doctor Salvador Morales ha mantenido una estrecha vinculación con la ciudad de Sevilla a lo largo de su carrera profesional y académica, convirtiéndose en un referente en el ámbito de la medicina y la investigación. A lo largo de su trayectoria, ha desarrollado su labor en instituciones de prestigio de Sevilla, contribuyendo al avance de la ciencia y la salud y al prestigio de la ciudad en este ámbito.
Así, el doctor, que ha expresado en diversas ocasiones su profundo agradecimiento al recibir reconocimientos por su labor en el ámbito de la medicina y la cirugía, ha comentado que «no hay nada más emotivo que tu propia ciudad reconozca de esta manera tu trabajo, dedicación y compromiso por la mejora constante de la medicina y el bienestar de la sociedad».
Ejerce como jefe de servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo en el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón y en el Hospital Universitario Virgen Macarena y lidera el servicio de Cirugía de la Obesidad en el Centro de Excelencia en el Tratamiento de la Obesidad desde su apertura en el año 2021. Ostenta una destacada relevancia nacional e internacional por el tratamiento del cáncer de colon, cirugía de pared abdominal y obesidad con el uso de técnicas mínimamente invasivas, siendo uno de los principales exponentes en el desarrollo de las nuevas innovaciones en cirugía basada en la inteligencia artificial y la cirugía guiada por la imagen, estando asimismo inmerso en el inicio de programas de robotización en cirugía.
Fuente: Quirónsalud 16-05-2025
Artículos relacionados
Xavier Montalbán y Xavier Trepat
Premios Lilly de Investigación Biomédica 2024. El Premio Fundación Lilly de Investigación Biomédica Clínica 2024 será recibido para Xavier Montalbán, profesor
Francisco García Lorente
El vicepresidente del Consejo General de Dentistas El vicepresidente del Consejo General de Dentistas, Francisco García Lorente, asistió ayer a
Elisa Tarazona
CEO de Ribera Salud. Fundación LAB Mediterráneo, proyecto impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ha organizado una sesión