Dr. Sánchez: «Con la técnica de la transferencia de trapecio inferior se evita tener que implantar la prótesis»

Dr. Sánchez: «Con la técnica de la transferencia de trapecio inferior se evita tener que implantar la prótesis»

La cirugía de hombro puede volver a tratarse y solucionar el problema que haya podido ocasionarse.

Uno de cada diez pacientes sometido a una artroscopia de hombro puede llegar a presentar tras la operación síntomas como dolor, limitación de la movilidad del hombro e incluso rigidez articular.

«Estos síntomas», apunta el doctor Ángel Sánchez Angulo, especialista Servicio de Traumatología del Hospital Quirónsalud Murcia, «son debidos a una reparación insuficiente del supraespinoso o a que este se vuelva a romper por diversas causas».

El doctor Sánchez Angulo afirma que la cirugía de hombro puede volver a tratarse y solucionar el problema que haya podido ocasionarse.

«El tipo de cirugía indicada en estos casos va a depender de la causa de la sintomatología y de la edad. Normalmente van a poderse solucionar gracias a la transferencia de trapecio inferior en el caso de pacientes jóvenes o mediante una prótesis invertida de hombro en el caso de pacientes de más edad».

El doctor Pedro Sánchez Angulo,especialista dela Unidad de Mano y Miembro Superior del Hospital Quirónsalud Murcia, recomienda la transferencia de trapecio inferior para evitar la prótesis de hombro, que, como indica, «se trata de una técnica innovadora que reviste bastante complejidad y ofrece una alternativa a la prótesis de hombro».

Pueden ver un vídeo explicativo en el siguiente enlace: ARTROSCOPIA DE HOMBRO 

Fuente: Quirónsalud 08-02-2024


Etiquetas asignadas al artículo:
artroscopia de hombroDr. SánchezQuirónsalud

Artículos relacionados

Los trastornos de voz afectan al 10% de la población española

Una adecuada vocalización y una respiración cómoda son claves para el cuidado de las cuerdas vocales. La voz es característica

Quirónsalud Málaga realiza una gastrectomía total por vía laparoscópica

Esta compleja cirugía supone la extirpación de la totalidad del estómago mediante un abordaje mínimamente invasivo Hace dos años y

Dos de cada tres pacientes con depresión no siguen correctamente el tratamiento

Dos de cada tres pacientes diagnosticados de depresión mayor en España no siguen correctamente el tratamiento prescrito por su médico,