Dra. Begoña Benito

Dra. Begoña Benito

Nueva directora del Vall d’Hebron Instituto de Investigación.

La Dra. Begoña Benito Villabriga se pone al frente del Vall d’Hebron Instituto de Investigación (VHIR) después de compaginar, en los últimos años, la asistencia, la investigación y la docencia en el Campus Vall d’Hebron. Es licenciada y doctora en Medicina por la Universidad de Barcelona y realizó la especialización en Cardiología en el Hospital Clínic de Barcelona.

“Es un auténtico privilegio para mí tener la oportunidad de dirigir el centro de investigación de un hospital de referencia como es el Hospital Universitario Vall d’Hebron. Gracias al trabajo de todos los profesionales y directivos que me han precedido, el VHIR está en la mejor disposición para encarar con éxito los próximos años, que pasa por la puesta en marcha del nuevo edificio que ayudará a dar respuesta a muchos de los retos actuales y futuros de la investigación biomédica”, afirma la Dra. Begoña Benito, directora del VHIR.

Su trayectoria se ha centrado en el campo de las arritmias, con un especial interés, tanto clínico como científico, en el estudio de los trastornos hereditarios causantes de arritmias y muerte súbita. Para complementar sus conocimientos en este campo, ha realizado varias formaciones en investigación básica y experimental y en el manejo clínico e intervencionista de las arritmias en centros de referencia como el Montreal Heart Institute, en Canadá, y el Beth Israel Deaconess Medical Center de la Universidad de Harvard, en Boston.

Fuente: Vall d’Hebron 05-12-2022



Artículos relacionados

Dr. B. Beltrán: Biopsia Prostática

El procedimiento más fiable y preciso para la detección del cáncer de próstata En los últimos años, los avances en

Jesús Turró

El jefe de Endoscopia del Centro Médico Teknon del Grupo Quirónsalud, Jesús Turró, explica la última tecnología en endoscopia que

Carlos González Bosch

El Presidente de Cofares, Carlos González Bosch ha recibido el premio Aquieuropa en el Parlamento Europeo que reconoce su labor