Dra. Cristina Brasó

Dra. Cristina Brasó

Pionera en España en lipoescultura de alta definición con Vaser Lipo y especialista en cirugía de la mama.

La Dra. Cristina Brasó ha incorporado en sus instalaciones del Hospital Universitari General de Catalunya una criosauna. Se trata de la cabina de crioterapia más avanzada del mundo, una técnica que consiste en exponer el cuerpo a temperaturas de entre +80º y -196º durante un espacio de tiempo de tres minutos. Con este rápido contraste se liberan las endorfinas y las sustancias químicas que tienen efectos antiinflamatorios y analgésicos.

Debido al volumen de cirugías, una de los aspectos que tanto la Dra. Cristina Brasó como su equipo han investigado más ha sido la recuperación de sus pacientes tras la intervención quirúrgica. De ahí la incorporación de este técnica ya que la criosauna permite unas recuperaciones más rápidas y las molestias desaparecen mucho antes.

Son muchos los deportistas de élite que recurren a la criosauna para recuperar su cuerpo tras los esfuerzos, para recuperarse de las inevitables microrroturas y para ganar velocidad y potencia.

Para todos aquellos aficionados al deporte se quedarán como nuevos tras la actividad deportiva intensa si se someten a una sesión de crioterapia.

Entre los beneficios de la criosauna destacan que: acelera la recuperación postoperatoria y de lesiones osteoarticulares, nerviosas o musculares, mejora la circulación, fortalece los vasos sanguíneos, calma el dolor, reduce las micro roturas musculares, estimula el sistema inmunitario, mejora los síntomas de las inflamaciones, la artritis, la artrosis, la fibromialgia y la fatiga crónica, la esclerosis múltiple, el estrés la psoriasis, o trastorno de la menopausia y alivia el dolor muscular. Además la cabina de criosauna de la Dra. Cristina Brasó es ideal para los tratamientos de lipedema.

Fuente: Quirónsalud 10-05-2023


Etiquetas asignadas al artículo:
Dra. Cristina BrasóQuirónsalud

Artículos relacionados

Dr. Juan José Torrent

Las nuevas estrategias de tratamiento permiten operar al 30-40% de los pacientes en centros altamente especializados. El pronóstico en pacientes

Alfonso Roquero, Director General COFAS

El Director General de COFAS, Alfonso Roquero y Juan Ramón Palencia, Presidente de la misma, presentaron la evolución seguida durante estos años por

Carlos González Bosch

El Presidente de Cofares, Carlos González Bosch, ha presentado en Cantabria «El Libro Blanco de la Sanidad» que ha coordinado