Dra. María S. Soengas González

Dra. María S. Soengas González

Premio Carmen y Severo Ochoa.

El Jurado de la XXVI edición del Premio Carmen y Severo Ochoa de Investigación en Biología Molecular 2021 ha decidido de forma unánime otorgar el galardón a Dra. María S. Soengas González, Jefa del Grupo de Investigación en Melanoma y Decana para Asuntos Científicos del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO, Madrid).

Con este premio se reconoce la excelencia en la investigación en Biología Molecular el Cáncer. La Dra. Soengas es autora de una excelente producción científica sobre melanoma, identificando factores pro-oncogénicos que definen las señas de identidad de estos graves tumores.

Sus trabajos también le han permitido generar modelos para la visualización de melanomas in vivo, que facilitan el seguimiento de la progresión tumoral, así como la identificación agentes antimetastásicos y de dianas antitumorales para la inmunosupresión de estos tumores, que pueden ser validadas en pacientes. En función de estos descubrimientos, se ensayan diversas terapias en pacientes oncológicos actualmente en Fase II.

La entrega del premio Carmen y Severo Ochoa, patrocinado por MSD España, tendrá lugar el lunes, 22 de noviembre, a las 18:30 horas, en la Real Academia Nacional de Medicina (C/ Arrieta 12, 28013 – Madrid).

Fuente: MSD 15-11-2021



Artículos relacionados

Ignacio Melero

Ignacio Melero, investigador de inmunoterapia experimental del cáncer de la Clínica Universidad de Navarra, ha recibido una  una financiación de

Noemí Marauri

Directora de Enfermería de Atención Primaria. La Consejería de Salud ha nombrado a Noemí Marauri nueva directora de Enfermería de Atención Primaria y

Plan Oncológico Vasco para reducir el cáncer

Cáncer. Osakidetza tiene como objetivo reducir entre un 5% y 10% la incidencia y mortalidad de la mayoría de cánceres