Dra. María Tormo
PARTICIPA EN LA XVII CONFERENCIA MUNDIAL DE BIOÉTICA.
La Dra. María Tormo, directora de Planificación y Desarrollo de ASISA, presidenta del Comité de Bioética y Derecho Sanitario de ASISA-Lavinia y miembro del Consejo de Gobierno de la Cátedra Internacional de Bioética de la Unesco (ICB, por sus siglas en inglés), participó en el XVII Congreso Mundial sobre Bioética, Ética Médica y Derecho Sanitario, organizada por la Cátedra Internacional de Bioética y que tuvo lugar en Liubliana (Eslovenia) entre los días 24 y 26 de noviembre.
La Dra. Tormo ha impartido la conferencia “La regulación de la eutanasia en España”. En su intervención, la directiva de ASISA analizó el marco legal actualmente vigente, los dilemas éticos asociados a su aplicación y los desafíos que plantea su implementación en el sistema sanitario. Asimismo, en el trascurso de su participación, se presentó el libro
“Medically assisted death, an international review”, en el que ASISA ha participado. Su aportación formó parte de la sesión “Medical Law and Ethics III”.
La Conferencia Mundial sobre Bioética, Ética Médica y Legislación Sanitaria se ha consolidado como el foro internacional de referencia en este ámbito, reuniendo a expertos y representantes institucionales que lideran el debate global sobre los avances y desafíos éticos en la práctica clínica y en la legislación sanitaria.
Fuente: ASISA 29-11-2025
Artículos relacionados
Dr. Ignacio Lojo
Cirujano vascular en Quirónsalud A Coruña. El Hospital Quirónsalud A Coruña cuenta entre sus profesionales con el doctor Ignacio Lojo, reconocido por
Dr. Tomás Cobo
Condecorado con la Cruz del Mérito Militar con distintivo Blanco. El Dr. Tomás Cobo, presidente de la Organización Médica Colegia,
Dr. Diego Murillo
Distinguido por su compromiso con los profesionales sanitarios. El Dr. Diego Murillo, presidente de A.M.A., AMA Vida y Fundación A.M.A

