Dra. Marta Tejedor
Galardonada con el primer «Premio REED José Antonio Solís Herruzo».
La Dra. Marta Tejedor, jefa del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Universitario Infanta Elena, integrado en la red pública madrileña, ha sido galardonada por la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD) con el primer «Premio REED José Antonio Solís Herruzo» como primera autora del artículo «Functional gastrointestinal disorders: real-life results of a multidisciplinary non-pharmacological approach based on group-consultations».
El trabajo liderado por la Dra. Tejedor -reconocido con este premio como mejor artículo original sobre patología digestiva publicado durante el 2021 en la Revista Española de Enfermedades Digestivas (REED), órgano de expresión de la SEPD– presenta un estudio en el que explica que los trastornos funcionales gastrointestinales son prevalentes y, además, consumen grandes recursos. Asimismo, indica que el uso de las consultas grupales en estas enfermedades, implementado en el hospital valdemoreño, es útil y eficiente, pero aún es limitado y no se han desarrollado programas multidisciplinares específicos todavía.
Fuente: Quirónsalud 12-07-2022
Artículos relacionados
José Manuel Serra
Nuevo director del Instituto de Tecnología Química. José Manuel Serra Alfaro, profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Dra. María Herrera
Recibe el Premio Nacional de Doctorado por impulsar mejoras en la atención asistencial. La Dra. María Herrera, jefa de los servicios
Dr. José Luis Ayuso
La población española tiene o ha tenido una depresión en los últimos 12 meses. El jefe de Psiquiatría del Hospital

