El 4% de niños hospitalizados con Covid-19 desarrollan problemas neurológicos

El 4% de niños hospitalizados con Covid-19 desarrollan problemas neurológicos

Según revela un nuevo estudio llevado a cabo en Reino Unido.

Uno de cada 20 niños hospitalizados a causa del Covid-19 desarrolla complicaciones cerebrales o nerviosas relacionadas con la infección, según revela un nuevo estudio llevado a cabo en Reino Unido.

La investigación, publicada en The Lancet Child and Adolescent Health y dirigida por la Universidad de Liverpool, identificó 52 casos de menores de 18 años que presentaban complicaciones neurológicas entre un total de 1.334 niños hospitalizados a causa del virus, lo que supone una proporción del 3,8 por ciento. Es decir, 4 veces más que la prevalencia de este tipo de diagnóstico en adultos hospitalizados, en torno al 0,9 por ciento.

Ocho de los niños, un 15 por ciento, eran asintomáticos, aunque su positivo se confirmó mediante PCR. Esto, según los promotores del estudio “subraya la importancia de realizar pruebas de detección del virus en niños con trastornos neurológicos agudos”.

MIS-C y etnia, factores clave

Entre los participantes en el ensayo, realizado entre abril de 2020 y enero de 2021, además se consiguió identificar un “amplio espectro de complicaciones neurológicas”, con mayor prevalencia que en pacientes adultos. Los resultados también señalaron la etnia como un factor de riesgo entre los menores, ya que más de dos tercios de los niños con este síntoma neurológico eran de origen africano o asiático.

Fuente: Redacción Médica 19-07-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
niños hospitalizados con Covidproblemas neurológicos

Artículos relacionados

Sanofi Pasteur MSD anuncia la disolución de la ‘joint venture’ en el mercado europeo

Sanofi Pasteur MSD, ha anunciado su intención de poner fin a sus operaciones conjuntas en Europa como joint venture especializada

DKV lanza los VI Premios DKV Medicina y Solidaridad

Más 1.150 candidaturas recibidas. DKV está recogiendo candidaturas en Madrid para la VI convocatoria de los Premios DKV Medicina y

No comer ensalada como plato principal incrementa más de un 40% el riesgo de obesidad

Según una encuesta de la Sociedad Española de Obesidad. No tomar ensalada o verdura como plato principal cuando se come