“El Árbol de la Vida”, la escultura donada por la Fundación A.M.A., acoge el homenaje a los sanitarios organizado por la OMC

“El Árbol de la Vida”, la escultura donada por la Fundación A.M.A., acoge el homenaje a los sanitarios organizado por la OMC

Homenajear a los médicos y profesionales sanitarios por su entrega durante la pandemia.

“El Árbol de la Vida”, la escultura que la Fundación A.M.A. donó al Ayuntamiento de Madrid en el año 2020, ha acogido al acto organizado por la Organización Médica Colegial para homenajear a los médicos y profesionales sanitarios por su entrega durante la pandemia.

En el acto han participado la ministra de Sanidad, Mónica García; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, han asistido el presidente de la OMC, Tomás Cobo, y el presidente de la Fundación A.M.A., el Dr. Diego Murillo.

El evento, conducido por el periodista Ángel Expósito, ha tenido lugar en la madrileña Plaza de los Sagrados Corazones frente a la escultura de Jaume Plensa “El árbol de la Vida”, monumento que fue donado por la Fundación A.M.A. al Ayuntamiento de Madrid e inaugurada por los Reyes el 18 de diciembre en reconocimiento a  los miles de profesionales sanitarios que estuvieron en primera línea durante la pandemia, muchos de ellos fallecidos en el ejercicio de su profesión.

La escultura, de 7 metros y medio de altura y 6 toneladas de peso, presenta un corazón en lo alto de la columna y se ha convertido en un símbolo de gratitud a los profesionales sanitarios y una invocación a la memoria de su entrega durante la pandemia.
En palabras de su presidente, el Dr. Diego Murillo, la Fundación A.M.A. donó el monumento “para que las generaciones venideras sean conscientes de lo que significó la pandemia en nuestro país”.

En el acto de este viernes, el presidente de la OMC ha dedicado unas palabras de agradecimiento al presidente de A.M.A. por la donación de la escultura y, a continuación, ha puesto en valor la cooperación entre todos los sanitarios como factor clave para vencer la pandemia. “Esa es la lección que nos deja esta experiencia”, ha afirmado.

Para la consejera de Sanidad, “la memoria es un deber y con este árbol de la vida  -en referencia a la escultura- tendremos siempre presentes a quienes ya no están”. “La pandemia -continuó- es lo más duro que hemos tenido que vivir”.

Fuente: AMA SEGUROS 18-05-2024


Etiquetas asignadas al artículo:
Dr. Diego Murilloel arbol de la vidafundacion amaOMC

Artículos relacionados

‘Infarma Madrid 2020-2021’ se celebrará del 23 al 25 de marzo en Ifema

Congregará a los farmacéuticos, profesionales y empresas del sector en una cita anual consolidada en el calendario. Los colegios oficiales

Alergólogos se reúnen en ‘Analiza’ para compartir experiencias con el Prof. WJ Pichler

La reunión de expertos tendrá lugar el sábado día 30 de Noviembre a las 11 de la mañana. La compañía

80 centros sanitarios abrirán 24 horas todos los días el 27 de octubre

Se va a garantizar una actividad asistencial que dé continuidad a la que se presta desde los centros de salud