El avance del cambio climático dispara las enfermedades infecciosas
La resistencia antimicrobiana están impulsando un aumento sostenido de enfermedades infecciosas como malaria, dengue o tuberculosis.
Los efectos del cambio climático se están convirtiendo en un motor silencioso pero constante del aumento global de las enfermedades infecciosas. Un amplio estudio internacional revela que el cambio climático, la pobreza y la resistencia antimicrobiana están impulsando un aumento sostenido de enfermedades infecciosas como malaria, dengue o tuberculosis, una amenaza que los investigadores describen como una posible “catástrofe progresiva”
Este estudio dirigido por la Red de Salud Global del Departamento de Medicina Nuffield de Oxford, encargado por Wellcome y publicado en Nature Scientific Reports, concluye que patologías como la malaria, el dengue y la tuberculosis representan un desafío tan relevante para la salud mundial como los patógenos emergentes.
El trabajo recopiló las opiniones de 3.752 profesionales sanitarios e investigadores de 151 países, uno de los estudios más amplios de este tipo, con un 86,9 % de los participantes procedentes de países de ingresos bajos y medios.
Sus respuestas dibujan un escenario preocupante: el cambio climático, la pobreza y la resistencia a los medicamentos están confluyendo para crear una crisis sanitaria creciente que podría derivar en una “catástrofe progresiva” si no se interviene.
Artículos relacionados
Un estudio señala que las personas con sangre tipo A tienen más riesgo de sufrir un ictus
Los resultados se publican en la revista «Neurology». El tipo de sangre de una persona puede estar relacionado con su
Ribera consolida su compromiso con la calidad y renueva la certificación ISO 9001
Esta norma implica que cumple con requisitos como la mejora constante en la eficiencia de los procesos. El grupo sanitario
ASISA llevará a Jordania a 5 mujeres que han superado el cáncer
Mayor proyecto deportivo de sensibilización en la prevención del cáncer de la mujer. ASISA será patrocinador por segundo año consecutivo

