El cáncer de ovario es responsable de 140.000 muertes anualmente

El cáncer de ovario es responsable de 140.000 muertes anualmente

Los síntomas del cáncer de ovario suelen ser comunes y vagos, lo que dificulta su diagnóstico.

Según los últimos datos de la Sociedad Española de Oncología Médica cada año más de 3.500 mujeres son diagnosticadas de cáncer de ovario en nuestro país. Se sitúa, así, en el quinto tipo de cáncer más frecuente en mujeres, por detrás de los cánceres de mama, colon, útero y pulmón.

La Dra. Esther Holgado, Jefa de Servicio de Oncología Médica del Hospital La Luz de Madrid, aborda en el programa ¿Qué me pasa doctor? que dirige y presenta el doctor Beltrán, esta patología.

Aunque también hay casos en mujeres en edad fértil, es más frecuente en mujeres postmenopáusicas, sobre todo entre los 50 y los 75 años, con una edad media de 63 años. “El cáncer de ovario es uno de los tumores con peor pronóstico y es que, como no tiene unos síntomas específicos, cerca de un 80 % de las pacientes son todavía diagnosticadas en fases avanzadas, lo cual afecta de forma importante al pronóstico y evolución de la enfermedad”, explica la experta.

Además, al contrario de lo que ocurre en el cáncer de mama o de colon, para el de ovario no existen programas de cribado.

Para detectarlo de forma precoz contamos con dos herramientas fundamentales: “concienciar a la población femenina de la importancia de las revisiones ginecológicas y dar a conocer los principales síntomas de la enfermedad“, concluye la doctora Holgado.

Pueden ver el programa completo en el siguiente enlace: CÁNCER DE OVARIO

Fuente: Redacción 13-06-2021



Artículos relacionados

Ribera Salud es reconocido con el premio ‘TOP 50 Healthcare Companies Award’

‘Sostenibilidad del sistema sanitario público’. El Director Corporativo de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Ribera Salud, Manuel Bosch, ha recogido

Un 30% de los pacientes con cáncer de pulmón avanzado no presenta síntomas

La investigación ‘Lung cancer symptoms at diagnosis: results of a nationwide registry study’ ha sido publicada por la revista de

Patricia Pérez, Directora General Corporativa de Atresmedia, Talento 2018

Premios Talento La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha entregado los Premios Talento 2018, que reconocen a