El consumo de omega-6, una de las causas directas del aumento de ojo seco

El consumo de omega-6, una de las causas directas del aumento de ojo seco

Una dieta rica en omega 6 aumenta 2,5 veces el riesgo de padecer enfermedad de ojo seco.

El mayor consumo de omega-6 y la reducción de omega-3 son causas directas del aumento de ojo seco, según los datos que se aportaron durante la presentación de libro ‘Nutrición y Oftalmología Culinaria. Enfermedad de Ojo Seco’, que reunió a más de un centenar de oftalmólogos en Basque Culinary Center, en San Sebastián.

Según oftalmólogos que participaron en la presentación, una dieta rica en omega 6 aumenta 2,5 veces el riesgo de padecer enfermedad de ojo seco. La enfermedad de ojo seco constituye un motivo frecuente de consulta en Oftalmología y ha registrado un considerable aumento de su incidencia, que se prevé continuará en los próximos años.

Para hacer frente a este problema de salud indicaron que el papel de la nutrición es clave, ya que un aporte adecuado de nutrientes podría ayudar a mejorar y prevenir esta enfermedad, tanto por las propiedades intrínsecas de determinados nutrientes como por el efecto que pueden tener sobre la microbiota intestinal.

El presidente de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO), José Manuel Benítez del Castillo, colaboró con BCC Innovation en la elaboración de este trabajo clínico, de investigación y divulgación, de la mano con la doctora María Arrizabalaga, la doctora Usune Etxeberria y el chef investigador Nahuel E. Pazos.

Fuente: La Vanguardia 16-11-2023


Etiquetas asignadas al artículo:
ojo secoomega-6

Artículos relacionados

Psicología: cómo pasar de odiar la Navidad a amarla

Psicología: evita conflictos con la familia en Navidad con estos consejos Para muchas personas los días festivos y relacionados con

¿En qué consiste el tratamiento de dolor mediante la Terapia Neural?

Activación del sistema simpático a través de la aplicación de anestésicos locales. El Dr. Miguel Andolz, del Servicio de Cirugía Ortopédica y

Suelo pélvico: El 57% de las mujeres españolas reconoce que ha tenido problemas en algún momento de su vida

Pérdidas de orina al estornudar, toser o reír no son normales. El 57 por ciento de las mujeres españolas han