El deporte por la tarde es más efectivo para reducir triglicéridos

El deporte por la tarde es más efectivo para reducir triglicéridos

Resultados del trabajo publicado en la revista Sports Medicine.

Dos investigadores de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Loyola, Pablo Galán y Rafael Casuso, han realizado un estudio científico para comparar la respuesta del metabolismo humano cuando hace deporte por la mañana y por la tarde.

Los resultados del trabajo, publicado en la revista Sports Medicine, demostraron que el entrenamiento que se realiza en horario de mañana no proporciona mayores beneficios metabólicos que cuando se hace deporte por la tarde, cuando se reduce en mayor medida la concentración de triglicéridos y de glucosa en sangre.

Todo ello puede ser explicado a partir de los ritmos circadianos que experimenta el organismo; es decir, nuestro cuerpo, a lo largo de los días, va repitiendo unos procesos de forma cíclica que implican cambios físicos y metabólicos. Numerosos estudios ya habían comparado el ejercicio por la tarde y por la mañana, y habían demostrado, por ejemplo, que los músculos tenían un mayor rendimiento en horario de tarde. Otras investigaciones han sugerido mayor respuesta metabólica a las actividades físicas en horario vespertino. Pero hasta ahora no se habían analizado ensayos clínicos para analizar el control glucémico y de los lípidos sanguíneos que pudiera demostrar que el deporte por la tarde es más efectivo que el realizado por la mañana.

Fuente: Europa Press 12-10-2023


Etiquetas asignadas al artículo:
azúcardeporte

Artículos relacionados

¿Qué debes comer si vas a hacer deporte?

Los alimentos que te hacen engordar más que comiendo una hamburguesa Mucho se hablado de la cantidad de alimentos y los que

Científicos del CSIC exploran los microorganismos de las Islas Salvajes

Estas islas son desde hace 50 años reserva natural por su gran riqueza en flora marina y terrestre y fauna

Acuerdos de distribución de fondos por valor de 85 millones de euros

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud aprueba los 4 acuerdos de distribución La ministra de Sanidad, Carolina Darias,