El Dr. Diego Murillo preside la entrega de los XX Premios Científicos “Investigación y Ciencia en la Sanidad”

El Dr. Diego Murillo preside la entrega de los XX Premios Científicos “Investigación y Ciencia en la Sanidad”

Que convoca la Fundación AMA con 75.000 euros en premios.

El doctor D. Pedro Aljama García ha ganado los XX Premios Científicos de la Fundación A.M.A., dotado con 50.000 euros, por el estudio “Desarrollo de un modelo de bioingeniería regenerativa del riñón con armazón orgánico de sustento” y el accésit, dotado con 25.000 euros, se concedió al doctor José Oriol Solé Solanellas, por su trabajo “Desarrollo informático y validación clínica de una App con plataforma médica online de rehabilitación cardiaca domiciliaria. Aplicación, resultados y beneficios”.

Los Premios Científicos de la Fundación A.M.A. se conceden desde 1992, y figuran entre los más prestigiosos de la investigación sanitaria en España. El Jurado, en esta ocasión, estuvo presidido por el Dr. Diego Murillo, presidente de la Fundación AMA, y del mismo formaron parte como vocales Ana Pastor, Luis Campos, Juan José Rodríguez Sendín, Guillermo López, Oscar Castro y Miguel Ángel Gastelurrutia.

El presidente de la Fundación AMA clausuró el acto de entrega felicitando a los vencedores y resaltando la importante labor de la Fundación en sus 14 años de vida, tanto en el campo de la investigación, mediante la convocatoria de sus premios científicos, como en el de la formación por la convocatoria de becas a los futuros profesionales de la Sanidad, y los convenios para actividades formativas con más de 170 Colegios Profesionales sanitarios y principales instituciones y sociedades científicas de toda España, y a través de distintos programas de ayudas sociales y humanitarias, según recoge la aseguradora sanitaria.

El Dr. Pedro Aljama ha sido jefe del Servicio de Nefrología, Diálisis y Trasplante Renal del Hospital Universitario Reina Sofía y Catedrático de Medicina y Nefrología de la Universidad de Córdoba, siendo en la actualidad Catedrático Emérito en activo como Catedrático-Director de la Cátedra de Emprendimiento e Innovación en Nefrología (CEIN) de la Universidad de Córdoba.


Etiquetas asignadas al artículo:
AMA SEGUROS

Artículos relacionados

VI Premios de Periodismo Científico Concha García Campoy

Entre casi un centenar de candidaturas presentadas. El jurado de la sexta edición de los Premios de Periodismo Científico Concha

80 centros sanitarios abrirán 24 horas todos los días el 27 de octubre

Se va a garantizar una actividad asistencial que dé continuidad a la que se presta desde los centros de salud

E. Pastor: “En España, Cofares es la cooperativa que vertebra el sistema nacional”

El presidente de Cofares ha participado en el I Congreso Socfic de Farmacia Comunitaria Iberoamericana. Eduardo Pastor, presidente de Cofares,