El Gregorio Marañón y EMT llevan a sus pequeños pacientes a ver las luces de Navidad

El Gregorio Marañón y EMT llevan a sus pequeños pacientes a ver las luces de Navidad

Por el centro de Madrid.

Los pequeños pacientes del Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón han realizado un viaje en un autobús que les ha llevado por las principales calles de Madrid a ver las luces de Navidad. La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha puesto en marcha un autobús especial y único para estos singulares pasajeros con el fin de que pudieran disfrutar del espíritu navideño de la ciudad. Así, ha recogido en la puerta del hospital a más de 25 niños, algunos de los cuales reciben tratamiento ambulatorio y otros llevan tiempo ingresados en el hospital, para embarcarse en este particular viaje junto a sus familias. Con ellos han viajado también médicos y enfermeras del centro sanitario, para garantizar la seguridad de todos los pasajeros y amenizar el paseo con sus villancicos.

El Hospital Gregorio Marañón, gracias al apoyo de la EMT, ha conseguido que estos niños, que por sus patologías no deben exponerse a contraer enfermedades, puedan hacer un recorrido mágico por el centro de Madrid, con todas las medidas sanitarias necesarias, en un autobús navideño lleno de ilusión. De hecho, algunos de los pequeños llevan semanas ingresados en unidades como Oncología, Cardiología o la UCI Pediátrica y ha sido su primera salida del hospital.

Pueden ver el vídeo completo del viaje en el siguiente enlace: El Gregorio Marañón y la EMT llevan a sus pequeños pacientes a ver las luces de Navidad

Fuente: Comunidad de Madrid 22-12-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
Comunidad de MadridGregorio Marañónnavidad

Artículos relacionados

El cáncer de tiroides es el octavo cáncer más diagnosticado en las mujeres

En España se diagnostican unos 3.000 casos al año, una incidencia que ha aumentado en la última década. La glándula

El 70% de nuestras defensas se encuentran en el intestino

El estado y los cambios de la microbiota influyen en el funcionamiento del organismo. Entre 1 y 2 kilos de

Pfizer lanza una plataforma para profesionales

La compañía Pfizer acaba de poner en marcha la plataforma online Pfizerpro.es, una web que nace con el objetivo de