El Hospital asturiano de Jarrio cuenta con un nuevo equipo de Tomografía Computarizada

El Hospital asturiano de Jarrio cuenta con un nuevo equipo de Tomografía Computarizada

El Principado de Asturias recibirá, gracias a los Fondos del Plan INVEAT, casi 13 millones de euros para la renovación de equipos

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, visitó el Hospital Comarcal de Jarrio, ubicado en Coaña, en el Principado de Asturias, donde se acaba de instalar el nuevo equipo de última generación de Tomografía Computarizada (TC), financiado a través del Plan de Inversión en Equipos de Alta Tecnología (INVEAT).

El TC instalado en Jarrio permitirá la realización de pruebas de imagen de alta precisión. Darias ha visitado el centro hospitalario junto al consejero de Salud del Principado de Asturias, Pablo Fernández, y la delegada del Gobierno, Delia Losa, entre otras autoridades.

Este equipo ofrece mejoras tecnológicas y de accesibilidad al paciente. Se acerca a su ámbito geográfico un nuevo y avanzado dispositivo que acorta el tiempo de prueba y, con ello, reduce la dosis de radiación, mejorando la seguridad del paciente y los profesionales.

Además, aumenta la nitidez de la imagen permitiendo reconstrucciones 3D que detectan lesiones más pequeñas facilitando un diagnóstico más certero y sobre todo precoz en patologías tan sensibles como, por ejemplo, el ictus, permitiendo así la toma de decisiones terapéuticas con más rapidez y seguridad.

Ofrece también una mayor resolución de imágenes, hasta alcanzar los 160 cortes por rotación, con una velocidad de reconstrucción de 50 imágenes por segundo, lo que permitirá realizar procedimientos novedosos no invasivos. Además, reducirá la dosis de radiación al paciente en más del 90% en cada estudio con mayor comodidad.

Fuente: Ministerio de Sanidad 04-12-2022



Artículos relacionados

¿Cuáles son los principales daños en la salud de la calima?

Es perjudicial en las personas con enfermedades respiratorias. Durante 48 horas la población española se va a someter a una

Ainoa Romero: «La Dieta Mediterránea y el ejercicio físico son ingredientes indispensables para una buena salud»

Consumir alimentos frescos y de temporada e ingerir una cantidad adecuada de agua. El 28 de mayo se celebra el

Drones nanométricos contra la grasa de las arterias

Aunque podría parecer ciencia ficción la idea de pequeños ‘drones’ inyectados en la corriente sanguínea con el objetivo de reparar