El Hospital Rey Juan Carlos celebra la jornada “Degeneración macular: degeneración en generación”

El Hospital Rey Juan Carlos celebra la jornada “Degeneración macular: degeneración en generación”

Los retos de la DMAE.

España es el segundo país de la Unión Europea que más ha envejecido en la última década. Esta situación ha derivado en el aumento de la incidencia de las patologías clínicas relacionadas directamente con la edad. La degeneración macular asociada a la edad (DMAE) es un claro ejemplo de ello, al ser la primera causa de pérdida de visión gradual en pacientes mayores de 55 años en España, según la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV) y cuyo abordaje, en nuestro país, tiene una cuenta pendiente: afrontar la falta de respuesta terapéutica de algunos pacientes, y de tratamientos en los casos más avanzados.

«La incidencia de esta enfermedad está aumentando fundamentalmente por los cambios poblacionales, ya que la sociedad cada vez es más añosa; pero también existen otros factores de riesgo modificables, como la luz solar, la exposición al humo del tabaco o el riesgo cardiovascular», señala la Dra. Julia Sánchez Quirós, especialista del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Rey Juan Carlos.

Los últimos avances en DMAE han sido, precisamente, la aparición progresiva de nuevos tratamientos antiangiogénicos intravítreos, de mayor duración y potencia. Además, los investigadores y los profesionales sanitarios continúan trabajando en la optimización de dichos tratamientos, con el objetivo de mejorar sus resultados, así como la calidad de vida de los pacientes.

Fuente: Quirónsalud 19-01-2024


Etiquetas asignadas al artículo:
Hospital Rey Juan Carlos

Artículos relacionados

La Fundación Fernández-Vega logra que un niño camboyano recupere el 80% de la visión de su ojo derecho

Sameth ha podido viajar a España para ser intervenido y recuperar la mayor parte de la vista. En 2017, Sameth,

Las acciones de Sanofi ganan altura de forma ordenada

Apuesta por nuevos fármacos La inversión está apostando por la farmacéutica francesa, el dinero entra poco a poco, de manera

FEDE analiza el impacto del dolor crónico en España

Campaña ‘#RompeConElDolor’. Hoy 17 de Junio. La Federación Española de Diabetes (FEDE) celebrará hoy jueves 17 de junio, una rueda de