El Instituto Oftalmológico Fernández-Vega recibe cinco premios en el 37º Congreso SECOIR

El Instituto Oftalmológico Fernández-Vega recibe cinco premios en el 37º Congreso SECOIR

Los premios reconocen la labor divulgativa de los oftalmólogos en tratamientos oculares

El Instituto Oftalmológico Fernández-Vega (IOFV) ha recibido cinco de los nueve premios que se han otorgado en la 37.ª edición del Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva (SECOIR), que reconoce la labor divulgativa de los oftalmólogos en tratamientos oculares. La investigación clínica desarrollada en el Instituto y liderada por el Dr. José Alfonso Sánchez, director de la unidad de córnea y cristalino del IOFV, es fundamental para seguir creciendo en beneficio de nuestros pacientes.

  • La Dra. Belén Alfonso Bartolozzi, oftalmóloga del Departamento de Córnea y Cristalino del IOFV, ha recibido dos galardones: el primer premio a la mejor Comunicación Libre en la categoría de Córnea con su ponencia ‘Segmentos Intracorneales en la DALK’, en la que habló sobre la corrección del astigmatismo residual después del trasplante lamelar anterior profundo; y el primer premio al mejor Vídeo en la categoría de Cirugía de Catarata titulado ‘Aniridia: solución quirúrgica’.
  • El Dr. Luis Fernández-Vega Cueto-Felgueroso, oftalmólogo de la Unidad de Córnea y Cristalino del IOFV, ha recibido el primer premio a la mejor Comunicación Libre en la categoría de Cirugía Refractiva con su ponencia ‘Incisiones en ICL’, en la que expuso la corrección del bajo astigmatismo en pacientes con alta miopía que van a ser intervenidos mediante implante de lente fáquica.
  • El Dr. Andrés Fernández-Vega Cueto-Felgueroso, oftalmólogo de la Unidad de Glaucoma del IOFV, ha recibido el primer premio al mejor póster en la categoría de Miscelánea titulado ‘Glaucoma: neuroprotección basada en lentes intraoculares’. En su ponencia habló sobre cómo las lentes intraoculares podrían emplearse como estrategia preventiva para la protección del cristalino y la retina frente a la radiación.
  • El Dr. Carlos Lisa Fernández, oftalmólogo de la Unidad de Córnea y Cristalino del IOFV, ha recibido el segundo premio al Vídeo en la categoría de Córnea titulado ‘Endo-K’, un implante desarrollado por el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega para mejorar el pronóstico de los casos graves de trasplante de córnea.

Fuente: Instituto Oftalmológico Fernández-Vega 05-06-2022



Artículos relacionados

¿Sufres pérdida auditiva?

La inteligencia artificial puede ayudarte La inteligencia artificial (IA) tiene múltiples funciones, quizás el ChatGPT es la más conocida, pero la IA

Cómo prevenir y paliar las quemaduras

Un congreso analiza en Madrid este problema de salud pública que incide en lentas recuperaciones y bajas laborales Las quemaduras

El Parlamento Europeo incluye el dolor crónico en el informe sobre salud mental

Clave para mejorar el tratamiento. El dolor crónico ha sido incluido en la última resolución del Parlamento Europeo sobre salud