El ISCIII destina 15 millones de euros a financiar infraestructuras de I+D+I en el SNS
Apoyo de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha lanzado la convocatoria de Infraestructuras Científicas Singulares del Sistema Nacional de Salud y de Adquisición de Equipamientos e Infraestructuras Ccentífico-técnicas, dotada con 15 millones de euros. La convocatoria forma parte de la Acción Estratégica en Salud (AES) del ISCIII, con apoyo de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha subrayado que la pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de la I+D+I biomédica. «La investigación y la innovación en salud es un área clave y estratégica para la recuperación y, por eso, aumentamos de manera significativa la financiación para fortalecer las capacidades estratégicas de nuestro sistema sanitario», ha señalado.
Fuente: Instituto de Salud Carlos III 30-07-2021
Artículos relacionados
Definen una nueva clase molecular de cáncer hepático y dos biomarcadores
La investigación, realizada por el Clínic, permite conocer si el tumor responderá al tratamiento con terapias dirigidas El carcinoma hepatocelular se trata
Análisis de sangre: Podría predecir un ataque cardíaco 6 meses antes
Estudio publicado en Nature Cardiovascular Research. Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la principal causa de muerte en todo el mundo
Sanidad da el visto bueno a la incorporación de la Comunidad de Madrid a la historia clínica europea
Cuando una persona necesite ser atendida por un sanitario de otro país, este pueda consultar sus datos clínicos. El Ministerio

