El Ruber Internacional inaugura una Unidad Integral especializada en Síndrome de Down

El Ruber Internacional inaugura una Unidad Integral especializada en Síndrome de Down

Se facilitará el acceso a servicios de ayuda comunitaria, educativa y formativa.

En todo el mundo, el 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, cuyo objetivo es concienciar a la sociedad acerca del valor que tienen estas personas. Resaltar la importancia de la inclusión, la igualdad, la aceptación y el respeto que merecen para la toma de sus propias decisiones y crecimiento personal, en todas las etapas de la vida.

El Síndrome de Down es una condición genética que ocurre cuando una persona tiene una copia extra del cromosoma 21. A pesar de los desafíos que pueden enfrentar, las personas con Síndrome de Down (SD) tienen talentos, habilidades y sueños que merecen ser reconocidos y apoyados.

Para ofrecer una atención especializada y completa a pacientes con SD y a sus familias, el Hospital Ruber Internacional inaugura una Unidad Integral de Síndrome de Down. Equipada con todos los recursos asistenciales, especialidades, laboratorio, radiología y genética médica del más alto nivel, siempre dentro de un espíritu humano, familiar y de respeto a la intimidad.

Fuente: Quirónsalud 27-03-2024


Etiquetas asignadas al artículo:
QuirónsaludSíndrome de Down

Artículos relacionados

Consejos para cuidar la piel en invierno

Cuidar la piel. La llegada de las bajas temperaturas requiere tener en cuenta unos consejos para cuidar la piel durante

El déficit de vitamina D puede aumentar el riesgo de desarrollar diabetes

El déficit de vitamina D puede aumentar el riesgo de desarrollar diabetes, según ha puesto de manifiesto un trabajo realizado

Dr. Belenguer: «La osteoporosis afecta a un 30% de la población mayor de 50 años»

XXVI Congreso de la Sociedad Valenciana de Reumatología. Diferentes expertos en Reumatología han advertido, en el XXVI Congreso de la