El SCS solicita al Ayuntamiento de Santander la licencia para construir el búnker de la protonterapia en Valdecilla

El SCS solicita al Ayuntamiento de Santander la licencia para construir el búnker de la protonterapia en Valdecilla

Así lo ha anunciado el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga.

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) solicita al Ayuntamiento de Santander la licencia de obra para la infraestructura que acogerá el equipamiento de la protonterapia en el Hospital Marqués de Valdecilla. 

Así lo ha anunciado el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

Zuloaga ha explicado que la licencia al Ayuntamiento se solicita una vez que el Ejecutivo dispone del proyecto básico, que contempla la construcción de un búnker en el complejo hospitalario, en una zona exenta de edificaciones (cerca de la cafetería y de la Facultad de Enfermería), lo que permitirá desarrollar la actividad normal de Valdecilla mientras se llevan a cabo las obras de la protonterapia, que sumadas a la máquina, suponen una inversión de 50 millones.

En este sentido, el vicepresidente ha destacado que se están cumpliendo los plazos previstos por el Gobierno para la pronterapia, y en julio estará el proyecto redactado, lo que permitirá comenzar los trámites de licitación de las obras, que podrían estar en marcha “a finales de este año o en los primeros compases de 2024”.

Fuente: OK Diario 24-05-2023


Etiquetas asignadas al artículo:
Hospital Marqués de Valdecillaprotonterapia

Artículos relacionados

IV Edición del ‘Título de Experto en Inmuno-Oncología’

Evasión de la respuesta inmune. La Universidad de Navarra y Bristol-Myers-Squibb han inaugurado la IV Edición del curso académico ‘Título de Experto en

Los niveles de vitamina D en sangre son claves para determinar el riesgo de cáncer colorrectal

Investigación llevada a cabo a través de una colaboración multicéntrica de varios institutos de investigación españoles y universidades. Los niveles

El cáncer de próstata afecta cada año a cerca de 25.000 españoles

Los tumores de próstata representan el 23 % de todos los cánceres que se diagnostican en el varón. La próstata