España defiende en Bruselas el valor de los acuerdos de compra anticipada de vacunas

España pide su adecuación a la nueva realidad epidemiológica

La ministra de Sanidad, Carolina Darias,  ha defendido, durante la reunión del Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores (EPSCO) de la Unión Europea, el valor de los acuerdos de compra anticipada de vacunas y ha solicitado la adecuación de los mismos a la nueva realidad epidemiológica.

En declaraciones a los medios de comunicación, Darias ha destacado que, en la reunión EPSCO que hoy se celebra en Bruselas, los ministros y ministras de Salud abordan los retos de presente y de futuro para la construcción de una Unión Europea de la Salud y, para alcanzar este objetivo, ha subrayado la importancia de seguir teniendo una actuación coordinada y armonizada entre los Estados miembros para seguir avanzando.

La ministra Darias ha asegurado que España reconoce el valor de los acuerdos de compra anticipada (APAs) en un momento en el que Europa debía actuar con determinación. Y ha añadido que, teniendo en cuenta esta circunstancia, que es una muestra más del espíritu de cooperación de la Unión Europea de la Salud, estos acuerdos tienen que ser capaces de readaptarse a las circunstancias del momento.

Fuente: Sanidad 15-12-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
bruselasCarolina DariasEPSCOSanidadVacunas

Artículos relacionados

El hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, primer centro público en tener el último modelo del robot Da Vinci

Las operaciones robóticas realizadas en la región, al cierre de 2025, superó las 3.500 intervenciones. El Hospital Universitario Rey Juan

El riesgo de EPOC baja tras el cese del consumo de tabaco

En España, es responsable de 18.000 muertes cada año. La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es la enfermedad respiratoria crónica más prevalente y

El Museo Virtual de Ecología Humana presenta la exposición “Un centenario para las matronas de Santa Cristina”

El pasado 3 de octubre en la Sala de Grados de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.