Éxito de la vacunación del VRS en Galicia
Las hospitalizaciones de bebés caen un 90%
Los ingresos de bebés por el virus respiratorio sincitial se han reducido en un 90 % en Galicia, según un informe presentado este jueves por la consellería de Sanidade ante el consello de la Xunta.
Su presidente, Alfonso Rueda, explicó que en la campaña de inmunización desarrollada entre el 25 de septiembre y el 21 de enero se vacunaron todos los recién nacidos que figuran entre los grupos de riesgo y el 90 % de todos los bebés no incluidos en ellos. El resultado, añadió el presidente, ha sido una reducción del 90 % en los ingresos, a pesar de que el virus, según las autoridades sanitarias, «circula máis» que otros años.
En números absolutos, añadió Rueda, el número de ingresos hospitalarios de bebés cayó a 50, cuando otros ejercicios se producían cerca de 500 y en las peores temporadas, hasta 800. Galicia ha sido la primera comunidad en incluir este fármaco en su calendario de vacunación.
Fuente: Aproafa (Lavozgalicia.es) 02-02-2024
Artículos relacionados
La SEFH y ROVI entregan los VII Premios al Desarrollo de Farmacia Hospitalaria
Mejor gestión de los servicios, del uso racional de los medicamentos y/o de la asistencia a los pacientes. La Sociedad
Enfermedades raras: Solo una de cada cinco está siendo investigada
Sufrir unos síntomas para los que no se encuentra explicación, pasar de médico en médico sin recibir un diagnóstico y
Hallan el ‘talón de Aquiles’ del cáncer de pulmón
Este estudio reconoce por primera vez la dependencia entre la proteína DSTYK y el cáncer de pulmón Investigadores del Cima Universidad

