F. Ivorra: «Hoy en día no se puede entender un sistema sanitario sin atención a distancia como complemento a las consultas presenciales»

F. Ivorra: «Hoy en día no se puede entender un sistema sanitario sin atención a distancia como complemento a las consultas presenciales»

El periódico «Tribuna de Andalucía» entrevista a Francisco Ivorra, Presidente de Asisa, con el objetivo de repasar las consecuencias de la pandemia en el sector, así como la implicación de la compañía aseguradora en Andalucía.

Pregunta.- Estamos en un momento en el que la salud tiene un valor añadido. ¿Cómo ha afectado la pandemia al crecimiento de su compañía?

Respuesta.- La pandemia ha permitido a Asisa, y al resto de las aseguradoras de salud, demostrar su compromiso con el cuidado y el bienestar de las personas, no solo de sus asegurados sino de la sociedad en su conjunto. Nuestros asegurados han valorado ese compromiso y la tranquilidad que les da saber que, pase lo que pase, su seguro de salud les atenderá. Además, hemos colaborado en todo momento con la sanidad pública para hacer frente a una crisis sin precedentes recientes. En ese sentido, el Grupo Hospitalario HLA ha atendido a más de 300.000 pacientes por COVID-19.

Por otro lado, la pandemia nos ha obligado a acelerar nuestra transformación, a ser mucho más ágiles a la hora de dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes y a incorporar nuevas herramientas para facilitar el acceso a las prestaciones y a la atención sanitaria. El avance de la telemedicina es un ejemplo de esta transformación.

En este escenario tan complejo, ASISA ha dado un fuerte impulso a sus planes de transformación y modernización, ha mantenido un crecimiento sostenido y ha acelera do sus inversiones. Cada vez más personas confían en nosotros para el cuidado de su salud y su bienestar, lo que demuestra claramente que hemos estado a la altura del desafío y hemos ejercido nuestra labor con responsabilidad y eficacia.

Fuente: Pacientes en buenas manos 05-09-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
ASISA

Artículos relacionados

La Unidad del dolor del Hospital de Dénia introduce la fisioterapia para mejorar los tratamientos

 Reducir la demora. El Hospital de Dénia acaba de introducir técnicas de fisioterapia invasiva en la Unidad del Dolor. De esta forma los pacientes

Dr. Fernández: «Un paciente sometido a la cirugía de Mohs sabe antes de llegar a su casa que ya no tiene tumor»

España, hay unos 4.000 casos de melanoma al año. El cáncer de piel en todas sus variantes, tanto melanoma como no melanoma, está en

Los universitarios españoles muestran un alto grado de desconocimiento sobre el Virus del Papiloma Humano

Según revela una reciente investiagación realizada por la Cátreda de Comunicación y salud de la Universidad Complutense de Madrir, en