Faes Farma sigue creciendo

Faes Farma sigue creciendo

Los ingresos totales del grupo ascienden un 2,5%, hasta 473,1 millones

El Grupo Faes Farma cierra 2023 como el undécimo año consecutivo de crecimiento tanto en ingresos como en beneficio neto. Así, gana 91,7 millones de euros, tras crecer un 2,5%, y con un margen del 20,3% sobre ventas.Los ingresos totales ascienden a 473,1 millones de euros, un 2,5% más que en 2022. Por su parte, el beneficio bruto de explotación (ebitda) se sitúa en 122 millones de euros, un 1,2% más que en 2022.

El crecimiento del negocio del grupo que preside Mariano Ucar se sustenta, un año más, en la tendencia al alza de los ingresos de venta directa de los mercados internacionales, es decir, a través de filiales (+8%), y en la evolución muy positiva de las moléculas bilastina (+10%) y calcifediol (+11%), con ingresos anuales récord. Destaca la posición financiera con un balance fortalecido y un efectivo de 34 millones, a pesar de las inversiones de más de 97 millones, principalmente destinadas a las dos nuevas plantas del grupo, en Derio y Huesca.

Fuente: Aproafa (Eleconomista.es) 29-02-2024


Etiquetas asignadas al artículo:
Faes Farma

Artículos relacionados

Crece imparable la obesidad infantil

Obesidad infantil. Los casos a nivel mundial de obesidad infantil han pasado de 11 a 124 millones entre 1975 y

Un estudio refuerza el vínculo entre las dietas ricas en frutas y verduras y el bienestar mental

Investigación de la Universidad Edith Cowan. Llevar una dieta rica en frutas y verduras se asocia a un menor nivel de

La Comunidad de Madrid lanza una web pionera de coronavirus

El sistema les permitirá examinar síntomas para recibir recomendaciones de actuación y descongestionar las líneas de atención telefónica Ha entrado